www.diariocritico.com
Vox no estará presente en el homenaje a las víctimas del coronavirus
Ampliar
(Foto: Vox)

Vox no estará presente en el homenaje a las víctimas del coronavirus

domingo 21 de junio de 2020, 12:18h
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado que no acudirá al "falso homenaje a las víctimas del coronavirus, que no es otra cosa que una ceremonia exculpatoria del Gobierno". El homenaje de Estado, que presidirá el rey Felipe VI, se celebrará el próximo 16 de julio en el Palacio Real de Madrid.

En su intervención en un acto de precampaña de Vox en Vigo, Santiago Abascal proclamó que "el mejor homenaje a las víctimas es garantizar que se haga justicia ante la gestión criminal y mortal del Gobierno", por lo que aseguró que su partido no estará presente en el acto.

Abascal defendió que "no acudirá a lo que han denominado homenaje institucional a las víctimas del coronavirus; con nosotros que no cuenten".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el pasado miércoles en el Congreso que el homenaje a las víctimas del COVID-19, que ha dejado más de 28.000 fallecidos en nuestro país, se celebrará el próximo 16 de julio y estará presidido por el rey Felipe VI. Sánchez pidió a todas las formaciones políticas acudir al acto, aunque Vox ha dejado claro que no estará presente.

En su mitin en Galicia, Abascal ha indicado que "VOX ha llegado para romper el consenso y la dictadura progre que nos dicen de qué podemos y no podemos hablar".

Sobre los próximos comicios autónomicos del 12 de julio, Abascal aseguró que "Feijóo está nervioso. Actúa como si Galicia fuese su cortijo particular, cuando son los gallegos quienes decidirán el futuro que quieren para Galicia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios