En las últimas horas se ha conocido que la ministra y dirigente de Podemos Irene Montero ha denunciado a una concejala de Vox en Galapagar, la localidad donde vive junto a Pablo Iglesias, por presuntos delitos de coacciones y acoso diario frente a su domicilio.
Según consta en la denuncia de Montero, filtrada en algunos medios, como 'La Sexta', esta concejala de Vox, de nombre Cristina Gómez, es acusada de acudir a diario al domicilio particular de la pareja para realizar una serie de insultos y grabar vídeos. En dicha denuncia se adjuntan esos vídeos como prueba y tuits publicados por Gómez en su cuenta de esta red social asegurando que seguiría yendo todos los días al domicilio particular de Montero hasta que ella y su familia abandonen España para irse "a Venezuela".
Se trata de una política que ha sido localizada escribiendo comentarios tachados de homófobos contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de quien dijo que "le ponen los niños jovencitos".
La ministra Montero, en declaraciones a 'Los Desayunos de TVE' este marets, aseguró que la concejala lleva durante más de un mes yendo "diariamente" a su casa "no por una reclamación política" sino porque quiere "echarle" de su casa. "Esto no forma parte del derecho de manifestación (...) es peligroso que la derecha atraviese este tipo de discurso de odio", denunció.
Montero aprovechó la ocasión para agradecer la labor que están haciendo los agentes de Policía y Guardia Civil: "Son personas que cumplen una función importantísima en España, solo puedo agradecer".
Vox tomó parte en el asunto asegurando que abriría un expediente para incluso estudiar la expulsión de Gómez al considerar "inaceptables" sus palabras en público, según recoge 'La Sexta'. La formación derechista afirmó rechazar "evidentemente" esas manifestaciones y pidió al Comité de Garantías que estudiase la postura de esta concejala.
Gómez ha reaccionado ya ante esta noticia y afirma en su perfil en Twitter: "La cadena elegida por la ministra consorte se hace eco de una supuesta denuncia llena de acusaciones falsas. Viniendo del ministerios de Igualdad, nada me sorprende en cuanto a denuncias falsas".
La cadena elegida por la ministra consorte, se hace eco de una supuesta denuncia llena de acusaciones falsas. Viniendo del ministerios de igualdad, nada me sorprende en cuanto a #DenunciasFalsas https://t.co/aNpcdDz2AT
— Cristina Gomez Carva (@CristinaGomezC7) June 22, 2020
La agencia EFE también confirmaba que la denuncia se ha presentado: "La ministra Irene Montero denuncia a Cristina Gómez Carvajal, concejal de Vox en Galapagar, por acoso en domicilio".
La denuncia de Montero afirma que Gómez ha acudido a diario, durante el estado de alarma, a las inmediaciones del domicilio de la ministra para reproducir insultos y asegurar que "no va a parar" hasta que abandone su domicilio particular y España. https://t.co/OamCtJp0Hy
— EFE Noticias (@EFEnoticias) June 22, 2020
Esta es la concejala de Vox que Irene Montero ha denunciado por acoso.
— Ana 🔻 (@Zapatista72) June 22, 2020
Luego sale Abascal a llorar porque dice que los UP no son nada tolerantes, mirad su modo tan dulce de escribir y tan sensible. 🤦🏻♀️#voxparasitos #voxmitivox#voxfascistas pic.twitter.com/v7d3afchBj
Caceroladas en casa de Pablo Iglesias, Irene Montero y sus hijos.
— Keko Jones (@KekoJones_27) June 23, 2020
🥁 🥁 📢 📢
Desde hace semanas, cientos de ciudadanos se reúnen en los alrededores de la casa del Vicepresidente segundo y la Ministra de Igualdad para acosarlos haciendo el máximo ruido posible.
Abro hilo👇👇 pic.twitter.com/GW8U0pWPGh