www.diariocritico.com
Una campaña pide un boicot a los anunciantes de 'Sálvame' y Telecinco por Jorge Javier Vázquez
Ampliar
(Foto: Twitter)

Una campaña pide un boicot a los anunciantes de 'Sálvame' y Telecinco por la ideología de Jorge Javier Vázquez

jueves 25 de junio de 2020, 18:39h

Una campaña viral en redes sociales está pidiendo un boicot a las empresas anunciantes en el programa 'Sálvame' y en general en Telecinco por seguir permitiendo que Jorge Javier Vázquez presente el popular espacio televisivo, tras su enfrentamiento con Belén Esteban y Santiago Abascal por motivos ideológicos.

Jorge Javier Vázquez lleva años sosteniendo y defendiendo su ideología de izquierdas, pero desde que comenzó la crisis del coronavirus el clima se caldeó al querer defender a ultranza a los responsables del Gobierno por la gestión de la pandemia y rechazar las críticas de la derecha. Pero todo terminó de explotar el pasado sábado, cuando se enfrentó en directo a Belén Esteban por motivos políticos, al entender que estaba criticando injustamente al Ejecutivo de coalición y dando alas a la oposición de derechas.

Ya tras el fin de semana volvió a protagonizar una polémica al afirmar en directo que, para él, Vox es un partido de ultraderecha y que su discurso homófobo y xenófobo no debería permitirse por ley, pidiendo que no se hable de este partido en los programas que presenta. Abascal, presidente de Vox, entró en la guerra al pedir en redes sociales que despidieran a Vázquez por lo que consideraba una postura contraria a la libertad ideológica, llamándole "millonario progre". El presentador le acusó de cantar "el Cara al sol", haciendo mención a su ideología presuntamente fascista.

Vox ha llegado incluso a hacer una lista negra de empresas que se anuncian en el programa:

La reacción en las redes entre los votantes de Vox y otros militantes de derechas ha ido a más y piden esta vez un boicot a los anunciantes de Telecinco que se promocionan en el programa de Vázquez, ya que no han conseguido con su presión que la cadena prescinda de sus servicios. La campaña se llama #BoicotSalvame:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios