www.diariocritico.com
Vox, de nuevo con problemas en la campaña vasca: agresión a una diputada y encerrona a Abascal
Ampliar
(Foto: Vox)

Vox, de nuevo con problemas en la campaña vasca: agresión a una diputada y encerrona a Abascal

sábado 27 de junio de 2020, 10:00h

El partido de Santiago Abascal sigue teniendo problemas en Euskadi. Este viernes, en Sestao, donde pretendía hacer un acto de campaña electoral, Vox sufrió la agresión a una diputada, Rocío de Meer, y el propio presidente fue recibido por decenas de personas que le querían impedir participar en los actos.

De Meer recibió un fuerte impacto en la cabeza producido por el lanzamiento de una piedra durante la celebración del mitin que estaba teniendo lugar en la plaza de San Pedro de Sestao. La diputada tiene una brecha en la ceja y un hematoma en la cara.

El acto se desarrolló en mitad de fuertes altercados provocados por la izquierda abertzale, concentrada en los alrededores, y que impidió el normal funcionamiento del mitin desde el inicio hasta el final. Muchos de los militantes e interesados en el mitin tuvieron que quedarse fuera del recinto.

"Los cachorros de Urkullu, Otegi e Iglesias han amenazado también de muerte a Santiago Abascal con la complicidad del gobierno vasco, incapaz de garantizar unas medidas mínimas de seguridad para el normal transcurso de unas elecciones libres, democráticas y ausentes de cualquier violencia", denuncia Vox en su web.

Abascal, en declaraciones posteriores, aseguró que la policía autonómica vasca "no ha disuelto este acto de hostigamiento mafioso y proterrorista contra nosotros". "Aún hay medios de comunicación en el País Vasco, algunos incluso del grupo Vocento, que se atreven a clasificarnos de extrema derecha. Ese calificativo es el que luego trae aquí a algunas personas a amenazarnos y a atacar nuestra integridad física y nuestras libertades", afirmó.

"Esto no es un acto de provocación como han dicho otros grupos políticos y los medios de comunicación, sino un acto legítimo", defendió, prometiendo no retirar sus planes de hacer campaña en País Vasco. Abascal acusaba al PNV de "permitir sistemáticamente en cada acto político de Vox el hostigamiento y la violencia contra nuestros candidatos, afiliados y simpatizantes que querían ejercer sus derechos políticos”, y ha denunciado el lanzamiento de piedras, gases, cristales y huevos y las constantes amenazas contra las personas que acudían al acto político.

Abascal realizaba el viernes por la tarde en Sestao el primer acto oficial de la campaña de Vox a las elecciones al Parlamento vasco acompañado del candidato por Vizcaya Niko Gutiérrez y la diputada nacional Rocío de Meer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios