www.diariocritico.com
Acuerdo UE: Sánchez acusa a Casado de no aportar nada y éste responde hablando de un 'rescate'
Ampliar
(Foto: PP)

Acuerdo UE: Sánchez acusa a Casado de no aportar nada y éste responde hablando de un "rescate"

miércoles 22 de julio de 2020, 09:56h

La sesión de control parlamentaria al Gobierno de este miércoles se ha centrado, sobre todo, en valorar el "histórico" acuerdo del Consejo Europeo para afrontar la reconstrucción tras la pandemia de coronavirus.

El presidente, Pedro Sánchez, ha sido duro con el líder de la oposición, Pablo Casado, reprochándole que no ayudó desde su posición remando a favor de los intereses económicos españoles y que su aportación ha consistido en la nada "Inexistente", dijo en concreto.

"El Gobierno de España ha logrado un éxito para el país. Un acuerdo en Europa que no podemos conseguir aquí... difícil, con un PP que se mimetiza con la ultraderecha. Hace falta lealtad institucional y echar una mano", afeó el líder socialista.

Casado, como era de esperar, pese a valorar positivamente el acuerdo de la UE, ha atacado al Ejecutivo. Pidió a Sánchez que cumpla ahora con los españoles tras lo que considera un “rescate” europeo a España y que ahora le toca elegir "entre cumplir con Europa o con sus socios; entre la reforma laboral o los viernes electorales". Vox también apuntó ayer que, bajo su criterio, lo arrancado en Bruselas no era un logro sino un rescate "en toda regla".

"Para las propuestas responsables sí podrá contar con nuestro apoyo, a pesar de haber sabido que en un medio italiano dijo que no quería pactar nada con nosotros", le reprochó.

También le cuestionó a Sánchez la pérdida de fondos para el campo español, adviertiendo de que el PP se opondrá al recorte del 10% de la PAC con 600 millones de euros menos al año: "El campo español no debe ser el pagano de esta negociación".

Y, aunque considera que el acuerdo es “bueno para España”, también cree que es "una enmienda a la totalidad a su acuerdo de investidura con Podemos y a sus pactos con nacionalistas y Bildu".

Además, se negó a dar méritos a Sánchez por este acuerdo considerando que fueron 3 compañeras del PP europeo -Angela Merkel y Ursula von der Leyen desde Bruselas, y Christine Lagarde desde el BCE- las que mejores defendían los intereses de España.

Por último, rechazó los festejos y aplausos del PSOE por el acuerdo. Señala que no estamos para “ceremonias de autobombo” y recuerda que hace un mes Sánchez presumió de que conseguiría un billón y medio de euros “sin condiciones” y ha vuelto bajo “un programa de rescate en toda regla con la tercera parte de cuantía”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios