www.diariocritico.com

España, entre los países donantes de 250 millones para el rescate de Líbano

lunes 10 de agosto de 2020, 08:33h

Un grupo de países prometió este domingo unos 250 millones de euros (300 millones de dólares) en ayuda de emergencia a Líbano por la devastadora explosión en Beirut, tras una videoconferencia que organizó Francia y la ONU para recaudar fondos.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha participado por vídeo en la Conferencia Internacional de Apoyo a Beirut y la Población Libanesa, convocada por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y Naciones Unidas. Sánchez pide una acción internacional coordinada y subraya el compromiso de España con la población libanesa, en una situación de extrema fragilidad tras la explosión del pasado 4 de agosto.

Sánchez ha recordado que "el pueblo español ya ha actuado rápido", ya que el pasado jueves, 5 profesionales andaluces y 4 perros rastreadores de la ONG Grupo de Especialistas en Rescate Canino en Catástrofes Método Arcón, se trasladaron a la zona para ayudar en las operaciones de rescate.

La reunión, convocada por el presidente Macron y la ONU ha contado con la participación de 26 países, las principales instituciones financieras internacionales, así como la Unión Europea. Entre los líderes internacionales más destacados han intervenido los jefes de Estado y de Gobierno de Francia, EE.UU., Italia, Suecia, Dinamarca, Brasil, Chipre, Egipto, Grecia, Iraq, Jordania, Kuwait, y Qatar. Asimismo, ha intervenido la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios