www.diariocritico.com

Tres ex presidentes del Parlament de Cataluña piden el indulto para Carme Forcadell

lunes 24 de agosto de 2020, 14:24h

Los expresidentes del Parlament Joan Rigol (UDC), Ernest Benach (ERC) y Núria de Gispert (UDC) han presentado este lunes ante el Ministerio de Justicia una petición de indulto para la expresidenta de la Cámara Carme Forcadell, encarcelada por el 1-O.

"Lo hacemos con la absoluta convicción de que la señora Forcadell cuando actuó lo hizo cumpliendo estrictamente las normas que tiene este parlamento que es el Reglamento del Parlament de Catalunya y el Estatut de Autonomía de Catalunya", justificó Ernest Benach ante la prensa.

Benach también aclaró que esta es una petición que hacen ellos tres como ex presidentes, no la hace la propia Carme Forcadell aunque les habría dado su visto bueno para tal iniciativa. "Ella no la va a hacer", aseguró Benach.

Los tres se habrían mostrado partidarios de una "ley de amnistía" que "volviese al cauce del diálogo" como mejor solución para la situación de los políticos independentistas presos en el marco del procés secesionista catalán.

"Esta petición se enmarca para intentar corregir una situación que es absoluta injusta", añadió Benach quien la enmarcó "desde una visión institucional y de respeto, de apoyo y de defensa a las instituciones catalanas, y concretamente al Parlament de Cataluña que es el que nosotros hemos presidido en diferentes legislaturas", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios