www.diariocritico.com
Decenas de miles de negacionistas de la covid-19 vuelven a tomar las calles de Berlín
(Foto: EP)

Decenas de miles de negacionistas de la covid-19 vuelven a tomar las calles de Berlín

sábado 29 de agosto de 2020, 13:26h

Decenas de miles de personas convocadas por grupos negacionistas se han manifestado sin mascarillas ni distancia de seguridad contra las restricciones impuestas para contener la pandemia de coronavirus en Alemania, en pleno auge de rebrotes y con cerca de 1.500 nuevos positivos al día.

Si bien las autoridades de la ciudad habían prohibido la marcha, tal y como informan varios medios, el viernes el Tribunal Administrativo de Berlín revocó el veto considerando que no había motivo para pensar que no se iban a respetar medidas de higiene y de distanciamiento de seguridad para prevenir los contagios y por tanto la salud pública no corría peligro.

Una polémica decisión puesto que ya a principios de mes varios grupos de negacionistas de la pandemia -ultraderechistas incluidos- marcharon por Berlín contra la obligación de llevar mascarillas sin observar las mínimas medidas sanitarias de prevención.

También en España los covid-escépticos tuvieron su propio acto público a mediados de agosto en la madrileña plaza de Colón, eso sí, con unas cifras de asistencia mucho menores.

- Desvelan quién organizó la concentración antimascarillas de Colón

- Uno de los 'conspiranoides' que asistió a la manifestación antimascarillas, ingresado grave con coronavirus

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios