www.diariocritico.com
El estudio de 'The New York Times' según el cual los españoles no son blancos
Ampliar
(Foto: Michal Osmenda (Wikimedia))

El comentado estudio de 'The New York Times' según el cual los españoles no son blancos

domingo 13 de septiembre de 2020, 11:12h
El estudio publicado el pasado jueves por el prestigioso diario 'The New York Times' sigue dando que hablar en las redes sociales. Y es que la curiosa conclusión de su estudio es que el 80% de las personas más poderosas de EEUU son blancas, sin embargo, no reconoce como blancos a los nacidos en la Península Ibérica.

'The New York Times' ha analizado y clasificado por razas a las 922 personas más poderosas de EEUU. Según su estudio, el 80% son blancos, pero en esta clasificación no entran los españoles y los portugueses, ya que no considera blancos ni al empresario vasco John Garamendi ni al político luso Devin Nunes.

Según el sociólogo René Flores, de la Universidad de Chicago, la conclusión del diario neoyorkino se debe a que no reconoce como blanca a cualquier persona que tenga un apellido que suene a 'hispano'.

"La regla que parecen seguir es clasificar a cualquiera cuyo apellido suene 'hispano' como no blanco, independientemente de su origen real", ha manifestado el sociólogo, que también señala que "este es un buen ejemplo de cómo los límites de 'lo blanco', junto con el resto de categorías raciales, cambian con el tiempo y son moldeados por factores sociales y políticos".

Las reacciones continúan en las redes sociales, donde se acumulan los comentarios sobre el estudio publicado por 'The New York Times':

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
12 comentarios