www.diariocritico.com
Pantera
Ampliar
Pantera (Foto: Eelffica en Pixabay )

Después del cocodrilo de Valladolid... llega la pantera de Granada

lunes 14 de septiembre de 2020, 10:02h

El Ayuntamiento de Ventas de Huelma en Granada ha lanzado una alerta después de que varios vecinos del municipio aseguraran haber visto una pantera negra en el pueblo el pasado viernes.

"Atención vecinos de Ventas de Huelma, nos informan unos vecinos que en la tarde noche de ayer, avistaron una Pantera en el camino que sale junto al Castillo y frente al Ayuntamiento, antes de llegar a la bifurcación de caminos", aseguró el consistorio en un comunicado difundido en sus redes sociales.

El Ayuntamiento pidió a los vecinos extremar la precaución y no acercarse al animal "bajo ningún concepto" así como llamar directamente al 112 si alguien más lo ve.

Desde el propio consistorio ya se habría dado parte tanto al Servicio de Emergencias 112 como al Guarda del Coto. Además, el Seprona habría montado un dispositivo para intentar localizar a la pantera, con un helicóptero y varias patrullas.

"Esperemos que encuentren al animal en buenas condiciones y lo devuelvan a un entorno más apropiado", añadió el ayuntamiento granadino.

El cocodrilo

La noticia llega después de que este verano saltaran las alarmas tras el aviso de 3 personas que aseguraron haber avistado un cocodrilo en Valladolid, concretamente, en las aguas de la confluencia de los ríos Duero y Pisuerga. Tras un intenso rastreo concluyó la investigación sin hallar pruebas de la existencia del reptil.

La pantera negra es una variación de color de varias especies de grandes félidos, en especial del leopardo (Panthera pardus) y del jaguar (Panthera onca).

El melanismo es muy común en los jaguares (Panthera onca), que es común en los genes gracias a un alelo dominante, y en los leopardos (Panthera pardus), gracias a un alelo recesivo. Las típicas marcas de estos animales se mantienen, pero se ven ocultas por el color negro producido por la melanina. El albinismo y el leucismo son los efectos contrarios al producido por el melanismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios