www.diariocritico.com
Biden intenta ganar el voto latino 'bailando' el 'Despacito' de Luis Fonsi en un mitin
Ampliar
(Foto: Facebook oficial de Joe Biden)

Biden intenta ganar el voto latino 'bailando' el 'Despacito' de Luis Fonsi en un mitin

miércoles 16 de septiembre de 2020, 08:02h

En las elecciones de Estados Unidos todo vale para ganarse el voto de las minorías étnicas y Joe Biden, el candidato demócrata a relevar a Donald Trump, hizo un guiño al electorado latino.

En pleno mitin, Biden interrumpió su intervención para sacar su móvil y buscar la popular canción 'Despacito', del puertorriqueño Luis Fonsi, que reprodujo con el altavoz puesto para que fuera escuchado por la audiencia. El político meneó la cabeza y movió ligeramente el esqueleto siguiendo el ritmo del tema.

Era un acto electoral especial en la localidad de Kissimmee, en el estado de Florida, con la comunidad hispana, ya que se rendía homenaje a la contribución de esta comunidad a los Estados Unidos. Entre los asistentes estaban caras conocidas como la actriz y empresaria Eva Longoria y los músicos puertorriqueños Ricky Martin y Luis Fonsi.

Biden sostuvo que si tuviera "la mitad de talento que esta gente", en referencia a los creadores hispanos, ganaría "las elecciones por aclamación".

La mayoría de la prensa conservadora ha criticado duramente esta 'performance' tan forzada de Biden, una teatralidad que ha parecido de poco gusto.

Biden, de 77 años, encabeza las encuestas por varios puntos de ventaja sobre Trump (74), golpeado tanto por la crisis de coronavirus como por la polémica racial y ahora también los incendios en California.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios