www.diariocritico.com

Cayetana Álvarez de Toledo, lejos de rectificar, compara ahora al padre de Pablo Iglesias con un etarra

miércoles 16 de septiembre de 2020, 09:06h

La diputada y ex portavoz del PP reconvertida en 'youtuber', Cayetana Álvarez de Toledo, ha subido una nueva entrega a su canal 'Catalinarias' en la que lejos de rectificar sus polémicas palabras sobre el padre de Pablo Iglesias pronunciadas en el Congreso de los Diputados en el mes de mayo cuando llamó al vicepresidente del Gobierno "hijo de terrorista", ha decido ahondar en su tesis llegando a comparar a Javier Iglesias con un etarra.

En el vídeo, dirigido a los "votantes y ex votantes del PP", Álvarez de Toledo sostiene: "Claro que hubo antifranquistas demócratas, la abrumadora mayoría, pero también los hubo que no lo fueron. Los papás de Bildu [en alusión a ETA], por supuesto, y también el padre de Iglesias".

"El FRAP fue una organización terrorista, cometió asesinatos y sus militantes rechazaron la Transición que sí había apoyado el PCE de Santiago Carrillo", añadió después de rechazar la "impunidad con la que Iglesias se jacta de la pertenencia de su padre al FRAP".

Javier Iglesias ya anunció en su día que denunciaría a Álvarez de Toledo por sus palabras en el Congreso. Durante su juventud militó en el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP) y fue detenido por repartir propaganda sobre la huelga de trabajadores del 1 de mayo en 1973, antes de que la organización cometiera un solo asesinato.

"Superioridad moral"

Álvarez de Toledo también carga contra la supuesta "superioridad moral" de los nacionalistas y la izquierda que, a su juicio, aprovechan sus posibles vínculos con un pasado antifranquista para disfrutar de una "patente de corso" con la que "liquidar hechos que no le complacen con el asentimiento de las instituciones".

"El antifranquismo es el mayor privilegio simbólico para hacer política en España", sentenció.

"Efectivamente yo soy hija de un marqués como él es hijo de un terrorista. A esa aristocracia pertenece usted, le dije, la del crimen político. ¿De verdad la aristocracia del crimen es moralmente mejor que la aristocracia sin más?", se pregunta.

Recurso al Tribunal Constitucional

"En España la verdad nunca ofende salvo que afecte a la izquierda, entonces se la considera un insulto, una calumnia y la razón y la derecha retroceden, pero yo no quiero retroceder. El pasado 4 de septiembre presenté un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra la decisión de la presidenta del Congreso. Yo no reivindico mi libertad de insultar y ofender, es decir, mi libertad de expresión. Lo que reclamo para mí, para todos y para siempre, es el derecho de un parlamentario a decir la verdad también cuando afecta a la izquierda", añadió.

Este es el argumento con el que la popular defiende el recurso presentado a principios de mes ante el Tribunal Constitucional contra la decisión de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, de eliminar sus palabras del pasado mes de mayo del diario de sesiones.

Un recurso que no será costeado por ella misma ni por el PP sino por la asociación antinacionalista 'Libres e Iguales' -con Albert Boadella, Arcadi Espada, Federico Jiménez Losantos, Santiago González o Marío Vargas Llosa, detrás entre otros- que ha decidido implementar una campaña de crowdfunding para tal fin.

- Dirigentes del PP "avergonzados" llaman al padre de Pablo Iglesias tras las acusaciones de Álvarez de Toledo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios