www.diariocritico.com
La vacuna de Oxford y AstraZeneca contra el coronavirus produce una inmunidad 'robusta' en los mayores
Ampliar
(Foto: OMS / Ploy Phutpheng)

La vacuna de Oxford y AstraZeneca contra el coronavirus produce una inmunidad "robusta" en los mayores

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 26 de octubre de 2020, 11:14h

Según las últimas informaciones publicadas en el 'Financial Times', la vacuna contra el coronavirus que están desarrollando la Universidad de Oxford y los laboratorios de AstraZeneca, brindaría también una respuesta inmune "robusta" en las personas mayores, el grupo de riesgo más vulnerable frente al virus.

Los resultados de esta vacuna se publicaron en julio y revelaron una alta eficiencia entre la franja de 18 a 55 años de edad. Faltaba por conocerse cómo de eficaz era en el grupo de población con más riesgo frente al coronavirus, los mayores a partir de los 55 años.

Los datos adelantados por el 'Financial Times' sostienen que dicha vacuna también otorga a los pacientes de edad más avanzada una respuesta inmune robusta. Las investigaciones se han confirmado (según cita el medio) en un último estudio que todavía no se ha publicado. Pese a que por el momento no hay confirmación oficial, los hospitales de Londres han anunciado que esperan recibir las primeras dosis en noviembre y, en España, desde el Ministerio han pronosticado que comenzarán a llegar a partir de diciembre.

Alta protección para el colectivo más vulnerable

Los resultados difundidos por el FT sostienen que la inmunidad que proporciona esta vacuna a la población más mayor es suficiente para prevenir la infección de coronavirus así como para evitar o minimizar el agravamiento de la sintomatología. Noticias que, sin duda, son de lo más satisfactorias para el colectivo más vulnerable de cara al inicio del invierno y para afrontar la segunda ola.

El Gobierno de España ha comprado ya 31,5 millones de dosis y esperan que a principios del mes de diciembre llegue la primera remesa de vacunas, unos 3 millones, que van a destinar a los colectivos de mayor riesgo como son la tercera edad y el personal sanitario.

El coronavirus sigue creciendo de manera imparable en toda Europa y los Gobiernos han endurecido las medidas en las últimas semanas para intentar frenar la expansión, por lo que los resultados prometedores de la vacuna se han recibido con gran esperanza y con muchas ganas de comenzar cuanto antes su distribución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios