www.diariocritico.com

Duras publicaciones de 'ABC' contra Sánchez: posible enchufe de la mujer de una amigo y sospechas sobre su esposa Begoña Gómez

Duras publicaciones de 'ABC' contra Sánchez: posible enchufe de la mujer de una amigo y sospechas sobre su esposa Begoña Gómez
Ampliar
(Foto: PSOE)
miércoles 04 de noviembre de 2020, 11:43h

Duras publicaciones del diario 'ABC' este miércoles contra el presidente Pedro Sánchez. Por una parte, aseguran que ha 'colocado' a Lorena del Río, mujer de su amigo Ignacio Carnicero, en el cargo de directora de gestión inmobiliaria de Segipsa, sociedad del Ministerio de Hacienda.

Ya fue polémico hace unos meses el nombramiento del arquitecto Carnicero, amigo personal desde hace años de Sánchez, como director general de Agenda Urbana, dependiente de Moncloa.

'ABC' asegura que el nombramiento de Lorena del Río "aún no se ha comunicado", pero estaría "confirmado". "Su cargo es, desde el pasado 28 de octubre, el de directora de Proyectos y Gestión Inmobiliaria, por lo que forma parte del equipo directivo de la sociedad estatal, compuesto por sólo 6 personas. Percibirá una retribución básica máxima de 80.000 euros anuales".

El diario conservador recuerda que la pareja ganará entre el empleo de uno y otra unos 170.000 euros anuales.

La empresa Segipsa está presidida ahora por Héctor Izquierdo Triana, número 3 en las listas del PSOE en las elecciones generales por la circunscripción de Santa Cruz de Tenerife. Habría sido este socialista quien permitió el nombramiento de Del Río.

También sobre Begoña Gómez

Además, 'ABC' no descansa hoy contra Sánchez y denuncia que "Begoña Gómez codirigirá una cátedra sin ser ni licenciada". "Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, va a codirigir una cátedra extraordinaria en la Universidad Complutense de Madrid sobre la Transformación Social Competitiva", explica.

Lo que denuncia es que Gómez no es "catedrática, ni doctora, ni siquiera licenciada, porque sus estudios de Márketing y Negocios los cursó en una escuela no oficial, sin un título homologado".

"La cátedra tendrá un director académico de la Complutense, que aún ni siquiera está nombrado, y ella podrá ser codirectora", explicaron fuentes oficiales a 'ABC'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios