www.diariocritico.com

Carmen Calvo zanja el tema sobre Ceuta y Melilla: 'Son españolas', 'no hay tema'

martes 22 de diciembre de 2020, 18:07h

Carmen Clvo, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Presidencia y Relaciones con las Cortes, ha respondido de manera contundente a las declaraciones del primer ministro marroquí, Saadeddine El Othamani, y ha asegurado que "Ceuta y Melilla son españolas" y que "no hay tema".

La ministra y vicepresidenta se ha mostrado contundente en sus declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. El Gobierno responde así a las polémicas declaraciones del primer ministro de Marruecos en las que aseguraba que Ceuta y Melilla eran marroquíes. Tras esto, el Ejecutivo convocó de urgencia a la embajadora del país vecino en España, Karima Benyaich.

Según ha confirmado la ministra Arancha González Laya tras el encuentro, la postura de Marruecos no ha cambiado y que el reino alauita considera a Ceuta y Melilla ciudades "ocupadas" por España. Un encuentro diplomático, el cauce habitual ha resaltado Laya, en el que la ministra ha informado de que se ha pedido a la embajadora "respeto soberanía y a la integridad territorial" española.

Calvo zanja el tema y dice que no está en discusión

Las controvertidas declaraciones del mandatario marroquí no han pasado desapercibidas, pero Carmen Calvo ha cerrado el tema de forma categórica en la rueda de prensa subrayando que ese asunto "no lo discute el Gobierno de España ni lo discutimos en este país". Ha insistido en que "no hay tema" y que "lo conoce muy bien el Ejecutivo marroquí".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios