www.diariocritico.com
Trump, ante la amenaza de una destitución inmediata, condena el 'atroz' asalto al Capitolio
Ampliar
(Foto: EP)

Trump, ante la amenaza de una destitución inmediata, condena el "atroz" asalto al Capitolio

viernes 08 de enero de 2021, 08:16h

El todavía presidente de EEUU, Donald Trump, ha condenado por fin el 'atroz' asalto al Capitolio y dice que los culpables 'pagarán'.

Y es que con la espada de Damocles de una posible destitución pendiendo sobre su cabeza, el mandatario de la Casa Blanca llama a la "reconciliación" y se proclama garante de la transición.

En estas horas, desde el asalto del miércoles a las instalaciones del Congreso, redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram han bloqueado a Trump hasta que deje el cargo, de manera temporal, y sus asesores han debido avisarle que está al filo de un juicio posterior por haber promovido un pseudo golpe de Estado y ser responsable indirecto de las 4 muertes producidas por los incidentes.

Es por eso que ha cambiado su discurso, ya no habla de "fraude electoral", como venía haciendo desde noviembre, y ha vuelto a remarcar que promete una transición "tranquila" del poder con el presidente electo Joe Biden.

"Una nueva Administración tomará posesión el 20 de enero y a partir de ahora me centraré en asegurar una transición de poder fácil, ordenada y sin interrupciones. Es el momento de la reconciliación y de sanar heridas", comentó en su corta intervención.

Eso sí, volvió a dejar un mensaje que algunos interpretan como un guiño a los asaltantes y una llamada a seguir haciendo protestas radicales en el futuro: "A todos mis maravillosos seguidores, sé que estáis decepcionados, pero nuestro increíble viaje acaba de empezar".

Destitución inmediata

Porque el rumor de las últimas horas sigue siendo la posible destitución inmediata de Trump por la vía de la 25ª enmienda de la Constitución: considerarle incapacitado para el cargo.

Lo pide medio país, y por supuesto lo piden desde el Partido Demócrata de Biden. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, solicitó al todavía vicepresidente Mike Pence que invoque la enmienda y ayude a destituir a su jefe de forma inmediata.

Algunos republicanos como el gobernador de Maryland, Larry Hogan, o el congresista por Illinois Adam Kizinger, ya han dicho públicamente que apoyarían tal postura.

Sin embargo, según se está asegurando en los medios, Pence se opone a esta salida por considerar que no merece la pena ya que el día 20 se consuma la salida de Trump del cargo y que la enmienda está más orientada a problemas de salud que a incapacidad moral. Y es que para eso está el famoso 'impeachment' o juicio político, el cual ya superó una vez Trump pero que además supone una preparación para el proceso y no hay tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios