www.diariocritico.com
Pablo Iglesias se moja sobre Cataluña: estarán en el próximo Govern y apoyará los indultos a los presos
Ampliar
(Foto: TV3)

Pablo Iglesias se moja sobre Cataluña: estarán en el próximo Govern y apoyará los indultos a los presos

jueves 28 de enero de 2021, 17:04h

En la primera entrevista de Pablo Iglesias en la televisión catalana 'TV3' como vicepresidente del Gobierno, ha hablado en el programa 'Planta baixa' sobre la gestión de la pandemia, las elecciones del 14-F y de los indultos a los líderes independentistas.

Aseguró que "el nivel de políticas sociales, de defensa de la sanidad pública y de defensa de un escudo social" que haya en el próximo gobierno de la Generalitat "dependerá de la fuerza que tenga En Comú-Podem", y se mostró convencido de que formarán parte del ejecutivo nuevo.

Iglesias ha asegurado que Salvador Illa está recibiendo el apoyo de grandes grupos mediáticos y alerta de que éste puede ser un indicador del rumbo que adoptará el candidato del PSC: "Los poderes mediáticos no apoyarían Isla para hacer políticas de izquierdas".

También ha cuestionado que las elecciones catalanas se hayan de celebrar el 14 de febrero, y lamentó que muchos ciudadanos "se hayan quedado con la sensación de que alguien ha primado intereses distintos de los de la salud".

Indulto de los presos del procés

El líder de Podemos ha querido aclarar las palabras en que se refería a Carles Puigdemont como "exiliado", y que le han merecido críticas por parte de la oposición y de los socios de gobierno. "Es evidente que el contexto histórico es muy diferente", puntualizó Iglesias, que asegura que no piensa alinearse con los grupos mediáticos y "grandes poderes de Madrid" para "criminalizar o insultar" a los presos del proceso.

En este sentido, Iglesias ha defendido el "diálogo" y la "empatía" para resolver el conflicto político con Cataluña , y ha vuelto a mostrar partidario de los indultos para los presos: "Es un interés de la democracia española que los presos independentistas estén libres, no acepto que me digan que los presos independentistas son más peligrosos que Tejero y Armada".

En cuanto al tercer grado concedido hoy a los presos del procés, Iglesias cree que es "la mejor noticia para la democracia que dirigentes políticos participen en una campaña electoral".

"La excepcionalidad que estamos viviendo hace daño a la democracia y nosotros trabajamos para que se ponga fin", aseguró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios