www.diariocritico.com
Manuela Carmena, Miguel Ríos y Charo López revelan lo que cobran de pensión en 'Salvados'
(Foto: La Sexta)

Manuela Carmena, Miguel Ríos y Charo López revelan lo que cobran de pensión en 'Salvados'

lunes 01 de febrero de 2021, 11:46h

El debate sobre las pensiones es un asunto que siempre genera controversia y existen múltiples posturas. Que si se cobra poco, que si mucho, que de donde vamos a sacar el dinero, la famosa 'hucha de las pensiones' que se va desgastando...etc.

En el último programa de 'Salvados', de laSexta, Gonzo ha entrevistado a rostros conocidos y ya jubilados para abordar este tema: Manuela Carmena, Charo López, Miguel Ríos y Javier Clemente, los cuales han hablado abiertamente sobre sus pensiones.

La pensión mínima contributiva en el año 2021 en España abarca desde los 642 euros hasta los 835 euros al mes. La máxima fijada por ley se sitúa ahora en 2.707 euros mensuales. La media, tal y como reflejó el presentador del programa, Gonzo, está alrededor de los 1.170 euros y en 780 euros en el caso de los autónomos. ¿Qué cantidad de dinero cobran estos personajes públicos?

Carmena cobra 2.400 euros de pensión y Miguel Ríos cobra 800

La ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, reveló que su pensión líquida es de 2.400 euros, pues aseguró que ella ha trabajado muchos años como jueza y cotizó prácticamente todo. Algo que choca con lo vivido por Miguel Ríos, quien confesó que su pensión es de 800 euros ya que en el mundo de la música "no se cotiza mucho".

El cantante explicó que "por las características del trabajo", en muchas ocasiones no te dan de alta en la Seguridad Social, por lo que no ha cotizado todo lo que en realidad ha trabajado y señaló que él puede vivir bien ahora porque "ahorró" gran parte de lo que ganó durante su carrera musical.

La situación de la actriz Charo López se parece también a lo que comentó Miguel Ríos, pues explicó que en el mundo de la interpretación muchas veces tampoco estás dado de alta, por lo cual cotizas menos y la hora de jubilarte "es una sorpresa". Charo comentó que su pensión es de 1.350 euros pese a llevar trabajando "desde los 19 años".

Javier Clemente, el conocido entrenador de fútbol, señaló que en el campo del deporte hasta no hace mucho tampoco se cotizaba todo, y entre eso y los tiempos en los que ha trabajado fuera y no ha cotizado en España, su pensión de jubilación actual es de 1.280 euros al mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios