www.diariocritico.com
Jeff Bezos
Ampliar
Jeff Bezos (Foto: Amazon)

Sorpresa en Amazon: su fundador Jeff Bezos dejará la dirección de la gigante de la venta online

miércoles 03 de febrero de 2021, 08:59h

El fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, ha enviado una carta a sus empleados en la que comunica que dejará ese cargo para pasar a otros proyectos de la compañía. Le sustituirá Andy Jassy, hasta ahora director ejecutivo de Amazon Web Services.

Un paso atrás que se interpreta como un reto personal y no una salida, ni mucho menos, de la compañía que creó siendo una tienda online de libros y que ahora es, junto a AliExpress, la gran gigante de la venta en Internet en todo el mundo.

De hecho, Bezos es la segunda fortuna del planeta, sólo superado por Elon Musk, cofundador de PayPal, SpaceX o Tesla, entre otras.

(Andy Jassy)En su carta, Bezos, que llama "Amazonians" a sus empleados, les comunica que "este tercer trimestre pasaré a ser presidente ejecutivo de la junta de Amazon y Andy Jassy se convertirá en director ejecutivo".

Nuevos retos

"En el puesto de presidente ejecutivo, tengo la intención de centrar mis energías y atención en nuevos productos e iniciativas tempranas. Andy es muy conocido dentro de la empresa y ha estado en Amazon casi tanto tiempo como yo. Será un líder sobresaliente y tiene toda mi confianza", comentó para dar tranquilidad a sus trabajadores y, de paso, a los mercados.

Bezos recuerda que Amazon "tiene 1,3 millones de personas talentosas y dedicadas" en referencia al número de trabajadores en todo el planeta y que atienden "a cientos de millones de clientes y empresas, y somos ampliamente reconocidos como una de las empresas más exitosas del mundo".

Y en su despedida, da una pista sobre los motivos de su marcha: salir de la zona de confort y buscar nuevos retos profesionales. "Sigue reinventándote y no te desesperes cuando al principio una idea parezca loca. Debes perseguirla. Deja que la curiosidad sea tu brújula. Sigue siendo el día 1", explica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios