www.diariocritico.com

Casado, sobre las amenazas de Bárcenas: "Tenemos sospechas de que esto lo ha cocinado la Fiscalía"

Casado, sobre las amenazas de Bárcenas: 'Tenemos sospechas de que esto lo ha cocinado la Fiscalía'
Ampliar
(Foto: PP)
viernes 05 de febrero de 2021, 10:48h

El presidente del PP, Pablo Casado, ha sido entrevistado este viernes en el programa 'Herrera en COPE', donde se ha pronunciado sobre Luis Bárcenas, el ex tesorero del partido que asegura que tiene pruebas para demostrar la financiación ilegal del PP durante décadas.

Bárcenas quiere aportar información a la Fiscalía Anticorrupción sobre, al menos, 2 grandes causas por corrupción que investiga la Audiencia Nacional sobre el PP.

Casado ha desconfiado de “la credibilidad de un señor que está en la cárcel y que intenta defenderse cambiando de versión 10 veces en 10 años” porque “es nula”.

”Ese PP ya no existe”, ha dicho, porque a él lo nombraron “hace 2 años para pasar página". "He impuesto una medida de la ejemplaridad que se está cumpliendo en todos los casos”, alegó.

“Tenemos ciertas sospechas de que esto surja justo en campaña electoral, que esto lo cocine la Fiscalía que depende, como diría Sánchez, de Sánchez, con una ministra socialista de los casos de Villarejo liderando la Fiscalía y que esto, además, surja en un momento en el que el PSOE y Podemos están con muchos problemas de reputación”, ha denunciado Casado. También ha dicho que a él Calvo o Ábalos no le dan “lecciones de ejemplaridad cuando son el único partido condenado por financiación ilegal”.

El informe del Consejo de Estado

Casado también ha calificado de “escándalo” que el Gobierno haya ocultado el informe del Consejo de Estado sobre el decreto de los fondos europeos. Ha dicho que el Gobierno miente y que la presidenta de la cámara, Meritxell Batet, también cuando dicen que no era “preceptivo”, razón por la que “deberían enseñarlo hoy mismo”. A su parecer, el decreto podría ser anulado por haber ocultado “información esencial”.

“Hemos pedido la comparecencia urgente de María Teresa Fernández de la Vega, presidenta del Consejo de Estado, porque sería grave que otra institución del Estado cayera en la politización de Sánchez”, ha manifestado en relación a la que fuera vicepresidenta del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero. Casado también ha deslizado la duda sobre esta institución porque “han pasado cosas durante los últimos años de las que no se entera la opinión pública”, ha dicho en relación a algunos nombramientos de “extracción socialista”.

En lo que respecta a las elecciones de Cataluña, el presidente del PP ha manifestado que su candidato, Alejandro Fernández, no investiría a Salvador Illa “aunque los números den” porque no son “la comparsa de nada”. Pese a ello, ha dicho que quieren que “el Gobierno no dependa de la CUP, sino del PP”.

En cuanto a las medidas que propone su partido, ha destacado la supresión de “15 impuestos que ha creado la Generalitat", igualar el IRPF al de Madrid, pena de prisión “de uno a tres años para los okupas y echarlos a las 12 horas” o “velar por la libertad educativa”, así como por “educar en la lengua que quieras”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios