www.diariocritico.com

RTVE pide disculpas por un polémico rótulo en la noticia de la marcha de la princesa Leonor a Gales

Leonor, a la derecha de la imagen
Ampliar
Leonor, a la derecha de la imagen (Foto: Chema Barroso / MDO)
miércoles 10 de febrero de 2021, 15:02h

Comunicado urgente de RTVE ante un "error" que ha provocado mucho malestar en la Casa Real y otros sectores de la sociedad sobre la princesa Leonor.

La Administradora Provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, ha "lamentado profundamente" el "grave error" en el comunicado. En él describe que el error consistió en que este miércoles por la mañana, durante la emisión del programa 'La Hora de La 1', se usó un polémico rótulo para titular la noticia sobre que la heredera cursará el bachillerato en Gales.

Además, Mateo informó de que ha adoptado "medidas inmediatas" para que los responsables de esta equivocación sean "relevados de sus puestos".

Una dura medida que seguramente se deba a un fuerte malestar desde Zarzuela y algunos sectores políticos.

"Durante la emisión de una información relativa a los próximos estudios de la princesa Leonor en Gales, se ha sobreimpreso un rótulo con la leyenda: “Leonor se va de España, como su abuelo”. Una grave irresponsabilidad que no puede empañar el compromiso inquebrantable de RTVE con la defensa de los valores constitucionales y de las instituciones del Estado y sobre todas ellas, la Corona", explica el comunicado.

La noticia de Leonor

(Foto: Casa Real)

Según una información de la Casa Real, la princesa Leonor va a estudiar el próximo curso, ya en bachillerato, en Gales.

Zarzuela ha comentado que la princesa seguirá atendiendo algunas de sus obligaciones como heredera y ha hecho públicos los gastos que supondrá para la Casa Real estos estudios en el extranjero.

Serán unos 76.000 euros, 67.000 libras esterlinas, que serán costeados por los reyes Felipe y Letizia con el dinero de su asignación pública procedente de los Presupuestos del Estado.

Leonor estudiará, en concreto, el curso de "Bachillerato Internacional" en la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el UWC Atlantic College de Gales. La heredera habría sido seleccionada por sus méritos académicos de manera anónima.

La hija mayor de los monarcas se incorporará a ese centro galés a finales de agosto o primeros de septiembre y, como decíamos, según Zarzuela, "compatibilizará este periodo de su educación con el progresivo desarrollo de sus compromisos institucionales en España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios