www.diariocritico.com
El rey Juan Carlos difunde una foto reciente en Abu Dabi para acallar los rumores sobre su salud
(Foto: COPE)

El rey Juan Carlos difunde una foto reciente en Abu Dabi para acallar los rumores sobre su salud

lunes 15 de febrero de 2021, 11:06h

Este lunes fue la comidilla a primera hora, después de que algunos medios de comunicación asegurasen el domingo que el rey emérito se encontraba en un grave estado de salud.

De ahí que la siguiente historia a contar era que quizás don Juan Carlos tendría que regresar a España por cuestiones médicas, ya que en Emiratos Árabes no tendría las atenciones especiales que recibía en nuestro país de profesionales que seguían su salud de cerca.

Medios como 'Lecturas' llegó a afirmar que el rey Juan Carlos estaba "en estado grave en Abu Dabi" y la periodista Pilar Eyre aseguraba en exclusiva que "la salud del rey Juan Carlos habría empeorado en las últimas horas".

"Preocupación máxima por el rey Juan Carlos. A última hora de la tarde de este domingo, Pilar Eyre compartía en su perfil de Twitter que tenía una información "muy grave" sobre el rey emérito, un mensaje que despertaba todas las alarmas", explicaba esta revista.

"El rey Juan Carlos está en estado grave y la Casa Real valora la posibilidad de su traslado a España", decía la periodista en sus perfiles en redes sociales. "Sus hija, Elena y Cristina, han sido los únicos miembros de su familia que se ha desplazado de momento a Abu Dabi", explica Eyre, insistiendo en ello este lunes.

Desmentidos oficiales

Sin embargo, pronto esta información ha sido desmentida por la propia Casa Real. "La Zarzuela ha sido tajante y rápida y este lunes, a primera hora de la mañana, ha desmentido las "supuestas informaciones" que desde anoche estaban circulando por Twitter en las que se afirmaba que el rey Juan Carlos estaba muy grave y que se valoraba su traslado a España", explica por ejemplo 'La Vanguardia'.

Se consideran por parte de la Casa del Rey especulaciones y fake news propias de redes sociales, y además, "carecía de fundamento".

También ha podido desmentir la noticia el periodista Carlos Herrera, quien tiene hilo directo con el emérito. En su programa en la COPE dijo que había hablado con don Juan Carlos y que estaba perfectamente: "Esta mañana a las 6 (las 9 en Abu Dabi) he contectado con él para saber si su Majestad estaba enfermo y él mismo me ha dicho que estaba como un oso. La voz que yo he escuchado no era la de un enfermo terminal o la de alguien encerrado en una UCI".

También ha tenido informacion al respecto la revista '¡Hola!', que asegura que este lunes pudo hablar con el padre del actual monarca y que contestó "perfectamente". "Hago dos horas de gimnasia y me encuentro muy bien", dijo a la publicación de sociedad.

Horas después, incluso hubo una foto del monarca en Abu Dabi, supuestamente reciente, de hace 2 días, donde se le ve plácidamente junto al príncipe heredero Sheikh Mohammed al lado de una piscina y una zona ajardinada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios