www.diariocritico.com
Abascal acusa al Gobierno de Sánchez de ser la verdadera 'anomalía democrática'
(Foto: Congreso)

Abascal acusa al Gobierno de Sánchez de ser la verdadera "anomalía democrática"

miércoles 24 de febrero de 2021, 13:35h

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha confirmado este miércoles la distancia infinita de su partido con el Gobierno de Sánchez, al que ha reclamado una detención inmediata de la violencia que se instiga, dijo, desde el entorno -socios del Gobierno, portavoces de los partidos del Gobierno y ministros del banco azul- de Moncloa.

Además, Abascal ha lamentado el silencio del Constitucional sobre el fraudulento estado de alarma del Gobierno Sánchez y ha lamentado que el líder del PP, Pablo Casado, plantee un pacto para el Consejo General del Poder Judicial con Pedro Sánchez, "como si no fuera lo mismo que pactar con Pablo Iglesias".

"Señor Sánchez en marzo le dijimos que España debía protegerse pero no podía detenerse. Desde entonces, ustedes han hecho todo lo contrario: desproteger a España, sin test, ni mascarillas, paralizar y detener España y congelar a España con confinamientos masivos inútiles, toques de queda y cierres arbitrarias. Solo han traído muerte, ruina y división… Y ahora también violencia", explicó Abascal en su turno de palabra.

Y además, sobre la pandemia del coronavirus, regresó a las referencias adversas contra China: "No han protegido a España del virus chino… y lo que es peor, por sus medidas arbitrarias hoy España retrocede en soberanía, economía, convivencia y libertades. Hoy millones de españoles pagan con su salud y su bolsillo todas y cada una de las fechorías de este Gobierno desde el mes de marzo. Muchos más lo pagarán en el futuro".

Más reproches

En cuanto a la economía, sostuvo: "Mientras ustedes arruinan la economía, esquilman con impuestos abusivos, derrochan millones de euros de los españoles para pagar más a los sindicatos y causas ideológicas, se atreven a promover disturbios, agresiones a la policía, saqueos de comercios y el miedo entre la población".

También hubo críticas por las formas del Ejecutivo: "Ustedes no creen en al libertad de expresión. Para ustedes no es el qué se dice, sino quién. Quieren que un piropo sea delito, pero que arengar a terroristas sea libertad de expresión. ¿Van a permitir que delincuentes disfrazados de artistas animen a todo tipo de violencia? ¿Se han vuelto locos? ¿Por qué este Gobierno está en silencio? Por sus apoyos, que están unas cuantas filas más arriba, por los miembros que se sientan en el Consejo de ministros".

"Se lo decimos al Gobierno en su conjunto: mientras un solo ministro o un solo portavoz de los miembros del Gobierno justifique la violencia, todos ustedes son cómplices de ella. Y todos los que negocien con ustedes y se repartan jueces con ustedes son cómplices de arrebatar la libertad y el orden a los españoles", añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios