www.diariocritico.com

El Pacma exige al Gobierno el fin definitivo de los circos con animales en España

El Pacma exige al Gobierno el fin definitivo de los circos con animales en España
viernes 26 de marzo de 2021, 13:10h

El Partido Animalista (Pacma) ha puesto en marcha una petición de firmas dirigida al Gobierno de PSOE y Podemos para exigir la prohibición definitiva de los circos con animales en España, una responsabilidad que desde la formación consideran urgente e inaplazable.

En menos de 24 horas, más de 20.000 personas han firmado ya la petición, lo que, señalan desde la formación animalista, constituye una prueba irrefutable del rechazo mayoritario que los circos generan en la sociedad actual.

Esta misma semana, el Partido Animalista ha denunciado las lamentables condiciones en que mantenía a los animales un circo instalado en Arjona (Jaén) desde hace más de un año, y ha exigido la incautación de los animales y su traslado a un lugar seguro. Ahora, la formación animalista exige al ejecutivo que prohíba por ley los circos con animales a nivel estatal.

«Es impensable que se sigan permitiendo a día de hoy los circos con animales en nuestro país. La mayoría de la sociedad rechaza abiertamente esta realidad, que supone el sometimiento, el maltrato y la explotación de muchos animales«, declara Laura Duarte, presidenta de PACMA.

La Ley Cero

Algunas comunidades autónomas han prohibido ya los circos con animales, argumentan desde el Partido Animalista. Por tanto, consideran inaplazable que el Gobierno de España asuma esta responsabilidad y acabe con la explotación de animales en circos, a través de una ley de ámbito nacional.

El Partido Animalista lleva años reclamando el fin de los circos con animales en España, y en 2017 presentó al entonces Gobierno y al resto de grupos parlamentarios la Ley Cero, en la que se recoge, entre otras cuestiones, su prohibición. Desde la formación señalan, así, que el Gobierno tiene desde hace años sobre la mesa, lista para su aprobación, una ley que significaría el fin de los circos con animales.

PACMA insta así al Gobierno a asumir esta responsabilidad y a poner fin, de una vez por todas, a la explotación y el sometimiento de animales en circos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios