www.diariocritico.com
La Policía identifica al autor de las amenazas a la ministra Reyes Maroto
Ampliar
(Foto: RTVE)

La Policía identifica al autor de las amenazas a la ministra Reyes Maroto

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 26 de abril de 2021, 17:56h

El autor de la carta con una navaja ensangrentada en su interior, dirigida a la ministra Reyes Maroto, ya ha sido identificado por la Policía Nacional, según ha adelantado 'La Vanguardia'. Fuentes de la investigación han señalado que en la misiva había un remitente y que los agentes han podido corroborar que se correspondía con el autor de la misma.

En el sobre, además de indicarse el nombre de la ministra Reyes Maroto y el correspondiente ministerio para su envío, el autor había puesto en el remitente su nombre, apellidos, dirección y sello de la oficina de Correos desde donde se envió, en El Escorial, un municipio de la sierra de Madrid.

Un vecino del Escorial con problemas de salud mental

La Policía no ha detenido al autor de la carta porque se trata de un vecino de la localidad madrileña con problemas de salud mental, diagnosticado de esquizofrenia, aunque el caso ya se ha judicializado.

Todo parece indicar que este individuo no tiene nada que ver con el envío de las otras tres cartas amenazantes con balas en su interior a Pablo Iglesias, Fernando Grande Marlaska y María Gámez, pues dichas misivas fueron enviadas desde un buzón al aire libre y ninguna tiene remitente. Además, las fechas tampoco coinciden, pues según ha trascendido, las cartas con balas tienen un matasellos fechado a día 19 de abril y esta última, dirigida a Reyes Maroto, se envió el día 21 desde una oficina de Correos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios