www.diariocritico.com
Exteriores convoca a la embajadora de Marruecos para abordar la crisis migratoria en Ceuta
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Exteriores convoca a la embajadora de Marruecos para abordar la crisis migratoria en Ceuta

martes 18 de mayo de 2021, 15:56h

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha llamado a consultas a la embajadora de Marruecos en España, Karina Benyaich, para abordar la crisis migratoria tras la llegada de miles de migrantes a Ceuta en las últimas horas. Antes de acudir a la cita, la embajadora marroquí ha manifestado que en las relaciones entre países hay "actos que tienen consecuencias", refiriéndose a la decisión de nuestro país de prestar atención médica al líder del Frente Polisario.

Desde este lunes, cerca de 6.000 migrantes han llegado de forma irregular a Ceuta y casi un centenar han entrado en Melilla, lo que ha provocado una nueva crisis migratoria en la frontera con Marruecos. El ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, ha confirmado que más de 2.700 migrantes, ninguno de ellos menor de edad, han sido ya devueltos al país vecino, mientras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que viajará a la ciudad autónoma, al tiempo que ha prometido "máxima firmeza" para defender "la integridad territorial".

Además del viaje de Sánchez a Ceuta, la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, ha convocado a la embajadora de Marruecos en España, Karina Benyaich, para abordar esta crisis.

Antes de la reunión, Benyaich ha asegurado ante los medios de comunicación que en las relaciones entre países "hay actos que tienen consecuencias, que se tienen que asumir". Así se ha referido a la crisis diplomática entre España y Marruecos por la acogida en nuestro país del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, que se encuentra hospitalizado en Logroño, donde está siendo tratado contra el coronavirus. Para la embajadora marroquí, "hay actitudes que no se pueden aceptar".

Según ha subrayado, "las relaciones entre países vecinos se han de basar en la confianza mutua". Por el momento, desde el Gobierno han destacado que Marruecos "es un país socio" y que "debe seguir siéndolo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios