www.diariocritico.com
El rock italiano conquista Eurovisión en una gala con acento francés
Ampliar
(Foto: Eurovision RTVE)

El rock italiano conquista Eurovisión en una gala con acento francés

domingo 23 de mayo de 2021, 10:34h

Por tercera vez en la historia del festival, Italia ha ganado Eurovisión a ritmo de rock y gracias a los votos del público. El certamen de Rotterdam tuvo un marcado acento francés, con la segunda y tercera posición para Francia y Suiza. Sin sorpresas, los italianos se hicieron con la victoria, ya que partían como los favoritos de la noche. El español Blas Cantó quedó en antepenúltima posición con su interpretación de 'Voy a quedarme'.

'Zitti e buoni' es el título de la canción con la que el grupo Maneskin conquistó el festival de Eurovisión. Después de tres décadas, Italia ha vuelto a ganar este certamen en una emocionante gala en la que hubo que esperar hasta el final para conocer qué país se alzaba con el micrófono de cristal. Y es que en las votaciones de los jurados de 39 países, fue Suiza, con el tema en francés 'Tout l'Universe' quien acumuló más apoyos y se colocó de forma provisional en cabeza, a la espera del resultado de la votación del público.

Finalmente, fue Francia con Barbara Pravi, que interpretó 'Voilá', quien consiguió la segunda posición con 499 puntos, mientras Suiza, con Gjon's Tears, quedó tercera con 432. En cuarta posición, Islandia, cuya actuación había sido grabada previamente ya que debido al positivo por coronavirus de uno de sus artistas, la delegación no pudo participar en la gala. Cierran el 'top 10': Ucrania, Finlandia, Malta, Lituania, Rusia y Grecia.

España, antepenúltima en la 65 edición del festival

El español Blas Cantó quedó en la posición 24 de los 26 países participantes, y es que pese a su buena interpretación del tema 'Voy a quedarme', apenas consiguió 6 puntos de los jurados de Bulgaria y Reino Unido. Por detrás de nuestro representante, Alemania, con 3 puntos y Reino Unido, con 0, ya que este país no logró ningún apoyo de los jurados ni del público.

"No hemos ganado Eurovisión; pero ganamos con Eurovisión",manifestó el representante español tras el certamen, en un mensaje en el que también felicitó a Italia por su victoria.

Así quedó la clasificación del festival de Eurovisión 2021:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios