www.diariocritico.com
Casado: 'Cataluña es de todos los españoles y España de todos los catalanes'
(Foto: Congreso)

Casado: "Cataluña es de todos los españoles y España de todos los catalanes"

miércoles 30 de junio de 2021, 12:07h

El presidente del PP, Pablo Casado, contestó a Pedro Sánchez en el debate sobre los indultos en el Congreso. Incidió en que su partido ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo contra los indultos a los presos catalanes por el “atropello democrático” que supone para millones de españoles afectados en su soberanía.

Además, pidió a Sánchez que dimitiera, que disuelva el Parlamento y convoque elecciones porque “solo así podrá indultarle la historia”. “El pago de estos indultos será su finiquito como presidente y el epitafio del PSOE constitucional”, comentó.

“Es usted presidente de España gracias a todos los que quieren destruirla, y eso es ya todo lo que es. No se puede caer más bajo”, subrayó Casado, recalcando que el PSOE ha pasado de “manchar las togas con el polvo del camino a rebozarlas en el barro”.

Casado apuntó a que la mesa de diálogo que Sánchez retomó ayer con Pere Aragonés es un “insulto a España”: “la amnistía solo cabe tras las dictaduras y la autodeterminación solo se admite en territorios colonizados”.

Asimismo, aseguró que Sánchez “no tiene límites” por su asalto al Tribunal de Cuentas, como ya hizo con la Fiscalía, el Consejo de Estado, la CNMC y la CNMV y como pretendió llevar a cabo con el CGPJ. “¡A dónde estará yendo usted para que el Estado de derecho sea una piedra en su camino!”, dijo.

Error histórico

Sobre los indultos, analizó: “Sus autoindultos legitiman un delito continuado, un error histórico que no resuelve nada más que su supervivencia en el poder unos meses más. Es decir, que salva un problema personal a costa de convertirlo en un problema de Estado. Qué valiente”.

Y continuó denunciando que Sánchez ha regalado el primer indulto de la historia no por arrepentimiento sino con amenaza de reincidencia: “Menuda agenda del reencuentro. Ha convertido el derecho de gracia en un golpe de gracia al Estado de Derecho, y todo por un plato de lentejas”.

“O es usted un mentiroso o nos toma a los españoles por tontos. O las dos cosas. Por cualquiera de ellas dimitiría un político decente, siguiendo su mismo baremo de exigencia”, se quejó.

Por otra parte, anunció que el PP tipificará el referéndum ilegal, la rebelión impropia sin violencia, prohibirá los indultos a delitos contra la Constitución y creará el delito específico de desobediencia a las resoluciones del Tribunal Constitucional.

“Me duele España, como a millones de ciudadanos indignados por su deriva destructiva para seguir en el poder a costa de la unidad nacional y la igualdad de todos los españoles”, se lamentó.

“España es generosa, pero no ingenua, es tolerante, pero no débil, es magnánima, pero no cobarde. La magnanimidad la ofrece el vencedor y usted ha concedido la derrota. Le dieron a elegir entre el deshonor y el conflicto, eligió el deshonor y tendrá el conflicto. Ya lo vio a las puertas de la cárcel y ayer en su despacho”, recordó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios