www.diariocritico.com

Fernández Vara también pide en Extremadura moderar el consumo de carne

Guillermo Fernández Vara
Ampliar
Guillermo Fernández Vara (Foto: Eva Ercolanese / Flickr PSOE)
viernes 09 de julio de 2021, 10:31h

Los dos barones socialistas que más duramente cargaron ayer jueves contra el ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus recomendaciones sobre el consumo de carne, fueron el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Vara, ya en tono más dintendido, le dijo a Garzón: "Invito al Ministro de Consumo a venir a Extremadura la próxima semana. Visitaremos una dehesa". "Sobre el terreno igual es más fácil que nos entienda", comentó.

Sin embargo, y al igual que se contradicen Pedro Sánchez y el ministro de Agricultura, Luis Planas, puesto que en el 'Plan España 2050' también se recomienda moderar el consumo de carne y pensar en el medioambiente, desde el Ejecutivo regional de Extremadura se hace más de lo mismo.

La recomendación forma parte de una hoja informativa de la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura, hablando de la "dieta mediterránea sostenible", los 2 aspectos que promocionaba Garzón en su ya famoso vídeo: comer mejor y cuidad el medioambiente al mismo tiempo.

En uno de los puntos clave, señalado en rojo, la Junta presidida por Fernández Vara se propone "Moderar el consumo de carnes rojas y de carnes procesadas", explicando que supone "evitar el incremento de riesgos para la salud" y que la producción de carne en la industria ganadera tiene "un importante impacto medioambiental".

Ataques a Garzón

Por cierto que también menciona el asunto del azúcar, otro tema que el ministro Planas dijo en sus palabras contra las recomendaciones de Garzón.

Desde que comenzase la polémica el miércoles, los lobbies de la industria cárnica presionaron con fuerza y tanto Luis Planas como Pedro Sánchez cargaron con una inusitada y desproporcionada fuerza contra su compañero del Consejo de Ministros.

Para rematar a Garzón, le dejaba vendido el propio Sánchez, que preguntado en una rueda de prensa en Lituania, llegó a hacer un chascarrillo sobre que él quería siempre un buen "chuletón al punto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios