www.diariocritico.com

Indignación por las palabras negacionistas del ex ministro Ignacio Camuñas en un acto de Casado

Indignación por las palabras negacionistas del ex ministro Ignacio Camuñas en un acto de Casado
Ampliar
(Foto: PP)
martes 20 de julio de 2021, 09:48h

Enorme indignación en redes sociales por las palabras y el discurso negacionistas del ex ministro Ignacio Camuñas sobre el golpe de Estado de 1936 y la dictadura franquista.

Además, todo en un acto con conferencias que presidía Pablo Casado, que además elogió estos discursos.

Anunció el líder del PP, además, que derogará la Ley de Memoria Democrática que quiere sacar adelante el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez en cuanto llegue a Moncloa. Dijo que la sustituirá por una 'Ley de concordia' que reconocerá el dinero pagado a familias republicanas en calidad de indemnización.

En cuanto a Ignacio Camuñas, ministro para las Relaciones con las Cortes de España con Adolfo Suárez, jurista y diplomático de profesión, aseguró que "en 1936 no hubo un golpe de Estado. La República fue la responsable de la Guerra Civil".

"Si hay un responsable de la Guerra Civil directamente es el Gobierno de la República. Un golpe de Estado no es lo que ocurrió en 1936. Fue un enfrentamiento brutal entre dos sectores de los españoles y que se saldó con los daños propios de una guerra civil. Creo que es mejor olvidar el pasado y no seguir pretendiendo que la derecha es la culpable del 36, y de la Guerra Civil. Eso es mentira", fue su frase exacta.

Ley de Concordia

En el acto estuvieron presentes Adolfo Suárez Illana, hijo de Suárez, así como el también ex ministro Rafael Arias Salgado.

Fue en el acto cuando Casado anunció su futura Ley de concordia para sustituir a la que pretende de aprobar este gobierno actual: "Vamos a hacer que la concordia rija sobre el revisionismo histórico".

Estas conferencias dieron mucho que hablar en redes sociales:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios