www.diariocritico.com

Francia impone el certificado sanitario para entrar en locales públicos; Europa avanza en esa línea

martes 27 de julio de 2021, 08:58h

El Parlamento francés valida el uso obligatorio y generalizado del certificado sanitario para acceder a la mayoría de establecimientos públicos, como son los restaurantes, tras un maratón de negociaciones.

Además, la vacunación será obligatoria para el personal sanitario.

Otros países avanzan en esa línea y piensan en imponerlo tanto para el ocio y hostelería como para sus empleados públicos.

El certificado sanitario se consigue de 3 maneras: vacunación con pauta completa, prueba con resultado negativo o certificado de haber superado la enfermedad recientemente.

Un papel o un código en el móvil pueden significar la llave de la libertad para muchos franceses este verano, que demuestren estar vacunado o tener un test COVID-19 negativo.

Tanto en Francia como en Italia ha habido recientemente fuertes protestas contra estas medidas, ya que muchos lo consideran una 'dictadura' sanitaria.

Mientras, en Irlanda, también se ha impuesto el certificado para poder acceder a los locales cerrados de ocio como los pubs, que seguían cerrados hasta ahora por la pandema.

En España, varias regiones meditan seguir esta línea, como por ejemplo las Islas Canarias. El Gobierno canario incluso no descarta obligar a vacunarse a los empleados públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios