www.diariocritico.com

Vox presiona al PP contra la imposición de los pasaportes covid en ocio y hostelería

Vox presiona al PP contra la imposición de los pasaportes covid en ocio y hostelería
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)
martes 03 de agosto de 2021, 13:24h

Después de que Andalucía hiciera oficial que va a comenzar a pedir un certificado o pasaporte covid, como se le conoce popularmente, para poder entrar en locales de ocio nocturno, Vox ha comenzado a inquietarse.

El partido de Santiago Abascal mantiene una línea muy crítica contra las medidas y restricciones sanitarias desde que comenzase la pandemia, y tampoco anima masivamente a vacunarse contra la enfermedad. Llegó incluso a calificar de "salvajada" este tipo de exigencias nuevas, como un certificado de vacunación, prueba con resultado negativo o demostrar haber superado recientemente la enfermedad.

Además, ahora, en esta parece que fase final de la pandemia, se opone a más limitaciones de las libertades individuales: ni toques de queda, ni limitaciones excesivas de aforo, horarios...

Es por eso que Vox presiona al PP contra estos pasaportes covid que se podrían comenzar a pedir en locales de ocio y hostelería. Presiona, claro, allá donde es necesario para gobernar, como Andalucía y ahora también en la Comunidad de Madrid.

Ayuso entra en escena

Quien ha entrado en la polémica es la presidenta regional madrileña, Isabel Díaz Ayuso, quien contestó en redes sociales a un mensaje de aviso de Abascal sobre este asunto.

Si el presidente de Vox escribió antes que "Aviso para navegantes en aguas turbulentas. Si Ayuso toma el rumbo de Feijoó, Juanma Moreno y Sánchez se encontrará con Vox enfrente, incluso en los tribunales. No vamos a permitir más vulneraciones, discriminaciones y atropellos a los derechos fundamentales de los españoles".

Ayuso le contestó en público, para sorpresa de muchos, de manera directa, citando su mensaje: "Me parece muy bien, pero la propuesta que ni siquiera he lanzado nada tiene que ver con prohibir".

Además, como es costumbre en ella a la hora rematar conversaciones o encontronazos con sus rivales ideológicos, Ayuso zanja así el final de su mensaje: "A defensa de la libertad de los ciudadanos poco se me puede exigir o enseñar. Un saludo".

Hay que recordar que pocos miembros y dirigentes de Vox publican o reconocen abiertamente haber sido vacunados contra la covid, y quien sí lo ha hecho, como es el caso de Macarena Olona, provóco fuertes reacciones críticas incluso entre su sector ideológico y votantes del partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios