www.diariocritico.com
Y después de la variante Delta, llega a España Lambda, procedente de América Latina
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Y después de la variante Delta, llega a España Lambda, procedente de América Latina

sábado 07 de agosto de 2021, 11:33h

Cuando aún nos estamos reponiendo del impacto de la variante Delta del coronavirus, procedente de la India, llega otra amenaza: la variante Lambda.

Era un temor de las autoridades sanitarias europeas: otra variante agresiva más cuando parecía que la vacunación frenaba los contagios en el continente.

Al parecer, Lambda ya ha llegado a España, procedente de América Latina, donde el virus original habría mutado ante los millones de contagios en ese continente situado al otro lado del Atlántico.

La OMS, sin embargo, tranquiliza algo al asegurar que sería menos preocupante que la variante Delta, al no tener una tan alta capacidad de transmisibilidad entre personas.

En contra de la OMS, la Universidad de Tokio discrepa y cree que es altamente infecciosa y más resistente a las vacunas que otras anteriores.

Origen de Lambda

La variante Lambda se localizó por primera vez en Perú, en el verano de 2020, y ahora es en Chile donde estaría más extendida. Se ha localizado en unos 40 países y los más afectados serían Estados Unidos, Perú, Ecuador y México.

Segín explica RTVE, el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), dirigido por Fernando Simón, la variante Lambda estaba extendida de manera baja en julio, representando a menos del 1% de los contagios de coronavirus. Por su parte, la base de datos de GISAID cifra en 115 los casos totales de esta variante en España.

La OMS registra hasta ahora varias variantes: alfa (de Reino Unido), beta (Sudáfrica), delta (India), gamma (Brasil), iota (Estados Unidos), kappa (Brasil) y lambda (Perú). Habría otra, eta, pero no se ha encontrado un origen determinado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios