www.diariocritico.com
Cachondeo en Twitter a costa de la presentación de la Oficina del Español
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Cachondeo en Twitter a costa de la presentación de la Oficina del Español

viernes 17 de septiembre de 2021, 16:55h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado oficialmente la Oficina del Español, que dirige el ex político de UPyD y Ciudadanos, Toni Cantó. En el acto, Ayuso ha revelado los primeros proyectos de este organismo, que ha provocado la polémica desde su creación, y entre los que destacan el Festival de la Hispanidad y el objetivo de "disputar a EEUU el centro de la producción musical en español". Las redes sociales han seguido de cerca la presentación, y de nuevo, han tirado de humor para referirse a la labor de Cantó.

En palabras de Ayuso, la Oficina del Español "es la mayor apuesta que se ha hecho por parte de una Administración en los últimos años para defender, promover y potenciar nuestro idioma y nuestro legado histórico; frente a gobiernos populistas que están negando a sus ciudadanos su mejor legado cultural y violentando su derecho constitucional a conocer y dominar el español".

Madrid quiere "disputar a EEUU el centro de la producción musical en español"

La presidenta madrileña ha detallado las primeras acciones previstas por la Oficina que dirige Cantó: el primer gran hito será la organización de un festival de cultural latina anual denominado Hispanidad, que se celebrará este año entre el 28 de septiembre y el 12 de octubre, coincidiendo con el Día de la Hispanidad. El festival contará con un programa de cerca de 80 actividades, 17 conciertos, conferencias y exposiciones, así como con la participación de más de 250 artistas. Destaca el concierto que ofrecerán Ana Mena, Omar Montes y Yotuel en el Wizink Center.

Ayuso ha proclamado que Madrid busca consolidarse como puerta de entrada en Europa de la creación cultural de América Latina con el idioma como nexo económico y cultural, al tiempo que quiere aumentar su papel como centro de producción audiovisual para estos profesionales. Por lo que según ha dicho, desde la Oficina del Español se intentará "atraer a numerosos estudiantes de todo el mundo que busquen excelencia académica en español y conectarlo, no solo con el turismo de calidad sino también con disputarle a los EEUU el centro de la producción musical en español, sí, somos ambiciosos, de eventos relacionados con la industria cultural en español, y también hacer de Madrid un gran estudio de producción audiovisual".

La presentación de la Oficina del Español ha desatado el cachondeo en Twitter, donde se acumulan los memes y bromas:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios