www.diariocritico.com
La versión de Macarena Olona sobre su encontronazo con una periodista en el Congreso
Ampliar
(Foto: Vox)

La versión de Macarena Olona sobre su encontronazo con una periodista en el Congreso

sábado 25 de septiembre de 2021, 11:57h

La dirigente de Vox, Macarena Olona, ha asegurado que su formación defiende "la función pública esencial" de los medios de comunicación tras su encontronazo con una periodista en los pasillos del Congreso. Olona ha rechazado las acusaciones de acoso verbal y ha explicado que "cuando se produjo esa contestación fue en un contexto de extraordinaria tensión".

El pasado miércoles, la bronca se instaló en el Pleno del Congreso, cuando el diputado de Vox, Javier Sánchez García, llamó "bruja" a la diputada socialista Laura Berja, cuando esta defendía la penalización del acoso a las mujeres que deciden abortar. El presidente en funciones de la Cámara expulsó a Sánchez García, tras negarse a retirar su descalificativa en tres ocasiones, pero ante la oposición de éste a salir del hemiciclo, el debate fue suspendido durante unos minutos, entre protestas de la bancada de la formación de extrema derecha.

Tras este incidente, Macarena Olona se topó con las preguntas de los periodistas en el pasillo del Congreso, que quisieron saber si consideraba normal que un compañero llamase "bruja" a una diputada. Olona se encaró con la periodista y le preguntó insistentemente si ella había hecho algo o había cuestionado a otra diputada (catalana) cuando la llamó "fascista" a escasos metros en otro incidente parlamentario.

La versión de Olona sobre su encontronazo con una periodista

Preguntada al respecto del incidente, en una entrevista en 'Libertad Digital', la portavoz de Vox ha dado su versión de lo sucedido, tras asegurar que su partido "respeta la función pública esencial que desempeñan los medios de comunicación" y atiende a los periodistas "incluso cuando se produce una pregunta que es claramente una manipulación y una conversión del periodista en un activista político".

"Cuando se produjo esa contestación a esa periodista, a quien nunca identifiqué, fue en un contexto de extraordinaria tensión: el presidente en funciones del Congreso expulsó ilegalmente a un diputado de nuestro grupo. Fui a tomar el aire y diez o doce periodistas me paran y me preguntan y les atiendo durante diez minutos, incluido esa periodista, que ya me formuló esa pregunta y le contesté. Después me volvió a parar cuando estaba yendo al servicio y es cuando me doy la vuelta y muestro mi indignación. Pero no sabía ni quién era. Su propia cadena la ha identificado y ha aprovechado para acusarme de hostigarla y acosarla verbalmente y me preocupé en lo personal, por eso hablé con ella y necesitaba saber que no se sentía de esa forma", ha explicado.

Olona ha vuelto a tachar de "indecencia que le hicieran esa pregunta precisamente a quien ha sufrido una agresión en el Congreso cuando una diputada de ERC me llamó fascista, me gritó al oído y me escupió sin que se tomaran medidas", ya que a su juicio, "los medios de izquierdas justifican todo cuando se trata de alguien de Vox".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios