www.diariocritico.com
Youtuber 'El Rubius'
Ampliar
Youtuber 'El Rubius' (Foto: Youtube)

Un hackeo deja a Twitch al descubierto y se desvela lo que cobran sus grandes streamers

> También se han filtrado todas las contraseñas de la plataforma y la compañía ha recomendado a sus usuarios cambiarlas

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 08 de octubre de 2021, 11:24h

La plataforma de moda de retransmisiones en directo, Twitch, ha sufrido un hackeo que ha dejado al descubierto más de 100 GB de datos, entre los que se encuentran lo que han cobrado algunos de sus principales streamers y las contraseñas de todos los usuarios.

Los hackers, que han precisado que actúan en nombre de 'Anonymous', han publicado unos 125 GB de datos de la compañía de Amazon, todo el código fuente y miles de datos comerciales.

Entre los datos desvelados están las cantidades que han abonado a varios de sus principales streamers, de los cuales varios son españoles. Los nombres que más han resonado en España tras la filtración, por su popularidad y ahora tras conocer sus ganancias en Twitch, han sido los siguientes:

AuronPlay

Ibai Llanos

El Rubius

Las ganancias de los streamers españoles más conocidos

Según los datos que el hackeo ha sacado a la luz, AuronPlay ha cobrado algo más de 3 millones de euros desde 2019 hasta octubre de 2021. El popular Ibai Llanos ha ingresado 2,3 millones hasta la fecha y El Rubius 1,76 millones.

Los streamers no han hecho demasiadas declaraciones al respecto y han preferido tomarse la exposición de sus ganancias con cierto humor:

Las cifras han sido desveladas por diferentes medios especializados que han tenido acceso a los datos publicados tras el hackeo y han corroborado la filtración. Twitch también ha confirmado la filtración y aunque las contraseñas han sido desveladas, están encriptadas, pero han recomendado a todos cambiarlas o activar la autentificación en 2 pasos por seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios