www.diariocritico.com
Madrid finalmente permitirá que los escolares no utilicen la mascarilla en el recreo
Ampliar
(Foto: SEK)

Madrid finalmente permitirá que los escolares no utilicen la mascarilla en el recreo

viernes 22 de octubre de 2021, 12:40h

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha aprobado una nueva Orden que permite a los escolares de la región no utilizar la mascarilla durante los recreos.

La condición será que estos recreos siempre se lleven a cabo en espacios al aire libre y se respete la distancia de interpersonal necesaria por el covid-19, de metro y medio.

Esta nueva normativa, que se publica en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y entra en vigor a partir del lunes 25 de octubre, es aplicable en los centros autorizados para impartir Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de Idiomas, Enseñanzas Elementales y Profesiones de Música y de Danza, Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, Enseñanzas Deportivas y Educación de Personas Adultas.

Conciertos y espectáculos

Además, la Orden autoriza la asistencia a conciertos y espectáculos de pie sin aforo limitado.

En este caso, el público no podrá consumir comida ni bebida durante el evento, salvo en las zonas de restauración habilitadas, y con la obligatoriedad de usar la mascarilla en todo momento.

Asimismo, la nueva norma faculta a los ayuntamientos a ampliar el horario de las terrazas habilitadas de manera extraordinaria por la pandemia hasta las 01:00 horas, en lugar de hasta las 00:00 como ocurría hasta ahora, aunque no podrán recibir nuevos clientes a partir de la medianoche.

En cualquier caso, la Comunidad de Madrid recuerda que el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en todos los espacios cerrados de uso público, aunque se pueda mantener la distancia interpersonal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios