www.diariocritico.com

El Gobierno llega a un acuerdo interno sobre la coordinación y negociación de la reforma laboral

> El Ministerio de Trabajo liderará la negociación pero habrá representantes socialistas en la mesa

miércoles 27 de octubre de 2021, 13:38h
El Gobierno llega a un acuerdo interno sobre la coordinación y negociación de la reforma laboral
Ampliar
(Foto: Moncloa/DC)

La derogación de la reforma laboral ha dado serios quebraderos de cabeza al Gobierno de coalición y ha causado varios desencuentros entre el PSOE y Unidas Podemos.

Los morados siempre se han mostrado partidarios de su derogación total e instan al acuerdo de Gobierno firmado por el PSOE; pero en el seno socialista, voces fuertes como la de la ministra de Economía, Nadia Calviño, abogan por una derogación parcial.

Tras una reunión fallida sin llegar a nada, finalmente el PSOE y Unidas Podemos han llegado a un pacto sobre la coordinación de la negociación de la reforma laboral con los agentes sociales.

El acuerdo final estipula que la negociación la liderará el Ministerio de Trabajo, dirigido por Yolanda Díaz, aunque la formación morada ha aceptado que en la mesa de diálogo donde se reunirán con sindicatos y patronal haya representantes del área socialista del Gobierno.

Reunión con Sánchez cada martes para fijar la postura del Gobierno en la mesa

Otro de los puntos a los que se ha llegado es que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se reunirá cada martes con las vicepresidentas, Yolanda Díaz y Nadia Calviño, para fijar la postura que tendrá el Gobierno en la mesa de diálogo que se celebrará los miércoles.

Además del Ministerio de Trabajo, acudirán representantes del Ministerio de Seguridad Social y de la Vicepresidencia económica (ala socialista) y se ha pactado también que puedan acudir representantes de otros ministerios si los temas a tratar les atañan.

El próximo martes ya se ha agendado una cita entre el presidente Sánchez, las vicepresidentas Díaz y Calviño y también acudirán los principales ministerios para abordar la posición del Gobierno en los términos del acuerdo de coalición.

De esta forma cobra más relevancia la figura de Pedro Sánchez en la negociación a la vez que queda fijado que la voz cantante de la negociación la llevará Yolanda Díaz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios