www.diariocritico.com

Convenio para poner en marcha el Ayuntamiento Digital de Alcobendas

lunes 07 de abril de 2008, 13:09h
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y el concejal de Empleo, Industria y Comercio, Juan Carlos Pérez, han firmado un convenio de colaboración con los ayuntamientos de Tres Cantos, San Sebastián de los Reyes y Collado Villalba para la puesta en marcha del proyecto Ayuntamiento Digital dentro del Plan Avanza 2007-2008, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
El  proyecto supone un avance en temas de nuevas tecnologías y mejora la relación entre los Consistorios y los ciudadanos, empresas, comercios, profesionales y colectivos. Esta iniciativa se compone de una serie de actuaciones concretas destinadas a mejorar la competitividad de la empresa local de cada uno de los municipios.

En relación con Alcobendas, las mejoras a las que se compromete el Ayuntamiento son las siguientes: desarrollar herramientas innovadoras para las empresas en materia de igualdad y conciliación, de apoyo a la gestión empresarial, en materia de calidad y protección de datos, así como los recursos empresariales para la presencia de Internet, marketing, comercio electrónico y financiación.

Como consecuencia de esta colaboración, se llevará a cabo una transferencia de tecnología entre los municipios que participan en el convenio, así como la posible incorporación al programa inicial de aquellas actuaciones que puedan beneficiar al tejido empresarial de estas localidades. Para ello, se dispone de una plataforma on-line cuyo dominio se corresponde con la denominación del proyecto: www.empresadigital20.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios