www.diariocritico.com

Utiliza el símil futbolístico y compara al PSOE con Italia, a quien hay que ganar

Pons colaborará a diseñar un PP que 'verdaderamente sea del siglo XXI'

Pons colaborará a diseñar un PP que "verdaderamente sea del siglo XXI"


El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, destacó hoy que su intención como portavoz de los populares es ser "plural", que "escuche antes de hablar" y apostó por "acabar con los portavoces de gatillo fácil". Asimismo, sobre el Congreso en Valencia dijo que "como si el PSOE fuera la selección italiana", espera que este fin de semana "sea el fin de semana en el que históricamente ganemos España y el PP, los que nos lo merecemos".
González Pons, que se expresó de esta manera en declaraciones a los medios en Valencia, explicó que la tarea de portavoz la desarrollará en base a dos principios. La portavocía del PP debe ser "plural" y "coral" porque "no es un partido de una sola voz, sino de muchas voces". "Van a tener en mi voz sólo una más de tantas que van a poder escuchar, cada una en su estilo y su momento a lo largo de los próximos años", añadió.

   De esta manera, afirmó que "por la boca" del PP "que no es la mía", se expresan "cientos de miles de voces que son los portavoces que afortunadamente tenemos" y de los cuales "yo sólo voy a ser uno más", aseveró.

   Un segundo principio, explicó, es tratar de ser un portavoz "adaptado al nuevo estilo del PP". Un portavoz que "escuche antes de hablar; con oídos, que sepa que es tan importante lo que los demás tienen que decirle como lo que él tiene que trasmitir". "No creo que tenga que existir nunca más en ningún partido político un portavoz que hable sin escuchar". "Debemos acabar con los portavoces de gatillo fácil", apuntó.

   González Pons afirmó que el portavoz de Rajoy y de la nueva dirección del PP, es un portavoz "plural" que "quiere saber escuchar antes de decir ni una sola palabra". Además, añadió que la voz del PP "debe ser la voz de la calle y de los ciudadanos".

   El nuevo vicesecretario de Comunicación, que estrenará cargo en el Congreso de Valencia, indicó que de este encuentro espera "muchas cosas", pero sobre todo que sea "muy abierto", donde "todo el mundo se sienta escuchado" y en el que el PP "salga fortalecido".

   "Como si el PSOE fuera la selección italiana, espero que este fin de semana sea el fin de semana en el que históricamente ganemos España y el PP, los que nos lo merecemos", remachó.

Por otro lado, preguntado por su relación con los ocupantes de los nuevos cargos de la dirección del partido, María Dolores de Cospedal, Ana Mato y Javier Arenas, indicó que es "muy buena", y señaló que el equipo propuesto por Rajoy es "muy integrado, unido y compacto" y que está "hoy por hoy tan basado en la amistad que tenemos desde hace años, como en la confianza política".

   En su opinión, con estos nombramientos, Mariano Rajoy "apuesta por la renovación", porque hay un "importante cambio de caras", pero al mismo tiempo, aseguró, "apuesta por la experiencia", ya que entre esas 'caras' hay algunas que "representan la mejor parte de la historia del Partido".

   Al mismo tiempo, aseguró, prima "la promoción interna", porque "somos varios en ese equipo de dirección los que venimos de la escuela del PP. Hemos hecho carrera dentro del PP", pero también "apuesta por la modernidad".

   El responsable popular, consideró que se trata de uno de los equipos "más modernos, más contemporáneos y más adaptados al tiempo que vivimos que Rajo podía haber elegido". Por ello, apuntó que la relación entre los miembros del "equipo de Rajoy" va a ser "de camaradería", aseveró.

   El vicesecretario de Comunicación citó al ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez y señaló que "la política española debía consistir en hacer normal en la vida institucional aquello que era normal en la calle". Así, afirmó que el equipo de Rajoy y sus propuestas para este congreso "hacen normal en el PP lo que es normal todos los días en las calles españolas".

Agradecimientos

Por otro lado, manifestó su "agradecimiento" al presidente del PP, Mariano Rajoy, por incluirle en el equipo que va a llevar al Congreso y con el que "piensa lanzar al partido en el siglo XXI". Agradeció también al presidente del PPCV, Francisco Camps, la "confianza que siempre me ha demostrado y que me permite estar ahora mismo en el lugar en que me encuentro y con las posibilidades de futuro que Rajoy me ha dado".

   También se acordó del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), que es la "suma de centenares, hasta llegar a miles de militantes que todos los días hacen posible que este sea uno de los mejores partidos populares de España", porque "sólo colaborando con mis compañeros de partido puedo estar en ese equipo que va a acompañar a Rajoy en la dirección del partido en los próximos años".

   González Pons, dijo "citando al clásico" que "no he llegado más alto, sólo es que me he subido a los hombros de gigantes. Me he subido a hombros de gigantes que son los militantes del PPCV y, encima de esos hombros, hoy tengo una oportunidad que hace poco no podía ni soñar", para colaborar con Rajoy en el desarrollo y diseño de un PP que "verdaderamente sea del siglo XXI y esté cerca de las personas del siglo XXI".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios