www.diariocritico.com

Chenoa y Bustamante en las fiestas patronales de Parla

miércoles 24 de septiembre de 2008, 18:01h
El Ayuntamiento de Parla y la Concejalía de Cultura dan, el viernes día 12, con el tradicional espectáculo piromusical y un espectáculo “¿Sientes?” a cargo de TirriTarra, el pistoletazo de salida de las Fiestas Patronales 2008, en honor a la Virgen de la Soledad, “una de las fiestas más importantes de la Comunidad de Madrid”, según la concejala de Cultura, Rosa Isabel Fernández.
Los conciertos de David Bustamante, Merche, Chenoa, Jarabe de Palo, Lolita y Pignoise, entre otros; el arte taurino de figuras como Cayetano Rivera Ordóñez, El Fundi, Miguel Angel Perera y el Fandi; teatro para los más pequeños; y los tradicionales actos religiosos, servirán a los vecinos de Parla, para disfrutar de un programa de fiestas que, un año más, apuesta por la diversidad de actividades para todo tipo de público y los conciertos gratuitos.

Aunque, el domingo 7 de septiembre se celebra la procesión del traslado de la patrona, de su Ermita a la Iglesia de la Asunción, las Fiestas 2008 arrancan oficialmente el 12 de septiembre con el pregón. Previamente, partirá de la calle de Juan Carlos I un Gran Pasacalles, en el que desfilan gigantes y cabezudos que representan a personajes históricos y alcaldes democráticos de la ciudad. Y, tras el pregón y los fuegos, a la 1.00 horas, en el Polideportivo Francisco Javier Castillejo (C/ Juan Carlos I s/n), abrirá el abanico de conciertos, la cantante Chenoa.

“El recinto ferial, instalado en el entorno de la Vía de Ronda, en la avenida de las Américas y Juan Carlos I, contará con un total de 25 casetas de entidades y las calles de la ciudad estarán iluminadas por más de 300 motivos decorativos de LEDS, material de bajo consumo y ahorro energético, que iluminarán nuestras calles dotándolas de color y luminosidad en estos días festivos” tal y como ha explicado Fernández.

Y todo ello se completará con citas artísticas como el IV Certamen de Pintura Rápida “Parla Alayre” (día 21) o la exposición sobre el cartel taurino que permanecerá en la Casa de la Cultura hasta el día 5, así como con diversas citas deportivas, cuyo colofón será el XXIII Open Internacional de Ajedrez.

Policía local, el Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil y el resto de servicios y cuerpos de emergencia reforzarán durante estas fechas sus efectivos para garantizar la seguridad y la buena marcha de los festejos, según destacaron los responsables municipales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios