www.diariocritico.com

La entidad niega que gastase 14.000 euros por persona en los Teatros

Los trabajadores del Canal "no se fían" de Aguirre

jueves 25 de septiembre de 2008, 01:53h
Los trabajadores del Canal no creen en las promesas y las palabras tranquilizadoras de Esperanza Aguirre, respecto al mantenimiento de sus puestos de trabajo y a la posible privatización del 49% del Canal de Isabel II.
Los representantes sindicales consultados por Madridiario recalcan que los trabajadores "no se fían ni, nosotros nos fiamos" de la palabra de la presidenta regional, una palabra que "no vale de nada" después de que el propio consejo de administración "se enteró por la prensa de que se pretende privatizar la mitad de la empresa".

Aguirre aseguró tras reunir al comité de dirección del PP de Madrid que los empleados "no tienen que tener la menor preocupación", ya que incluso algunos de sus compañeros le han felicitado por la posible entrada de capital privado. La presidenta añadió incluso que, en contra de la aparente polémica, al alcalde de Madrid también le parece bien esta opción. Ahora bien, el mensaje ha sido acogido con mucha ironía en el seno de la empresa pública.

Manifestación de los trabajadores en los Teatros del Canal."Desinformación" al consejo

Andrés Muñoz, portavoz de UGT, explicó a este digital que ante la situación de "desinformación" en la que se mantiene al máximo órgano directivo de la empresa, los trabajadores se manifestarán el próximo 1 de octubre -como ya hicieron en la inauguración- ante las puertas del Canal, con motivo de la reunión del consejo de administración convocada para ese día. Un consejo que se debería haber celebrado este miércoles 23 y que se ha retrasado, a juicio de los sindicatos, para dilatar las explicaciones sobre la posible cotización de la empresa en el mercado de valores.

Hasta que llegue ese día, su formación tiene previstas varias asambleas extraordinarias de trabajadores con el fin de evaluar las posibles consecuencias de la privatización y convocar acciones organizadas de protesta. En estas iniciativas UGT irá de la mano con CSIT-UP, el otro sindicato con representación en el Canal y que este miércoles denunció el "despilfarro" de la "fiesta" organizada para presentar al público los Teatros del Canal.

Imagen del espectáculo de Nacho Cano.Niegan el gasto en los Teatros

Precisamente, el director gerente del Canal, Ildefonso de Miguel, retó al secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, a que demuestre que, como ha acusado, la entidad se gastó 14.000 euros por persona en el evento.

El Canal asegura que las informaciones publicadas por el diario El País sobre las cifras de la presentación son falsas (1'5 millones en total para un espectáculo de adjudicación directa a una empresa que sacaría un beneficio del 28% del coste) y por tanto las cifras dadas por Gómez. Por tanto le exigió una "rectificación" pública inmediata.

Para el líder de los socialistas madrileños en cambio el acto de este miércoles supuso "un dispendio reñido con la austeridad a la que está obligado un Gobierno responsable en un momento de crisis económica en el que la Comunidad de Madrid está generando desempleo". Conviene recordar que, de acuerdo a su postura, ningún representante del PSM-PSOE estuvo presente para contemplar el espectáculo diseñado para la ocasión por Nacho Cano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios