www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

San Luis vence con apuros al Argentinos Juniors

San Luis vence con apuros al Argentinos Juniors

jueves 25 de septiembre de 2008, 06:40h

El colombiano Tressor Moreno anotó un gol, dio un pase para otro y el San Luis venció el miércoles 2-1 al Argentinos Juniors para tomar una ligera ventaja en el juego de ida por su serie de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Moreno mandó un pase para Braulio Luna, quien anotó con un remate de cabeza a los 23 minutos, y más tarde sacó un tiro colocado dentro del área a los 40 para el segundo tanto de los Gladiadores, que se complicaron la vida al final y terminaron el encuentro con 10 hombres tras la expulsión de Ignacio Torres.

''El equipo hizo las cosas bien, obviamente ante Argentinos Juniors había que luchar los 90 minutos... llegó su gol y se complicaron las cosas'', dijo Moreno al final del encuentro. Nicolas Pavlovih descontó a los 76 para los argentinos, que buscarán remontar la pizarra el 1 de octubre.

Gabriel Hauché desperdició una oportunidad para los visitantes antes de que Moreno lanzará un trazo de 20 metros al corazón del área, donde Luna superó a su marcador para conectar un remate de cabeza con que puso el 1-0.

El argentino Eduardo Coudet desperidió una oportunidad a los 25 ante de que cayera el segundo tanto. Omar Monjaraz sacó un tiro que rebotó en la pierna de un defensor y le cayó en los botines a Moreno, quien sacó un tiro colocado para superar el lance de Sebastián Torrico.

El San Luis se quedó con 10 elementos a los 74 minutos, cuando Torres recibió su segunda tarjeta amarilla.

Argentinos tuvo dos llegadas con tiros de Sergio Escudero y Andrés Scotti, pero el portero mexicano Adrián Martínez estuvo atento para evitar daños.

Pavlovich consiguió recortar la diferencia al quitarse a dos hombres en la entrada del área, desde donde sacó un tiro raso que dejó sin oportunidad a Mártínez.

Sobre el final, el uruguayo Víctor Píriz tuvo la oportunidad más clara de ampliar el marcador, pero Torrico lo achicó bien y evitó lo que parecía el tercer tanto de los mexicanos.

A un minuto del final, Andrés Romero por poco consigue la igualada cuando se quitó a un hombre por línea de fondo y sacó un tiro que el arquero local desvió a tiro de esquina con muchos aprietos.

Alineaciones:

SAN LUIS: Adrián Martínez, Omar Monjaraz, Diego Cervantes, Alfredo González, Leonel Olmedo, Israel Martínez, Ignacio Torres, Braulio Luna (Angel Reyna, 46) , Eduardo Coudet, Tressor Moreno (Jairo Patiño, 75) y Marcelo Guerrero (Víctor Piríz, 46) .

ARGENTINOS: Sebastián Torrico, Gonzalo Prosperi, Matías Caruzzo, Juan Sabia, Andrés Scotti (Ignacio Canutto, 73) , Sergio Escudero, Juan Mercier, Néstor Ortigoza (Franco Quiroga, 57) , Gabriel Peñalba, Gabriel Hauché (Andrés Romero, 68) y Nicolás Pavlovich.

El Atlético se confirma, el Real golea, el Barça sufre y el Villarreal líder 
 
El Atlético confirmó su candidatura al título ganando en Getafe (1-2), en una cuarta jornada de la Primera división española de fútbol que, en otros encuentros adelantado, vio la goleada del Real Madrid al colista Sporting Gijón (1-7), los sufrimientos del Barça ante el Real Betis (3-2) y como el Villarreal se acuesta como líder.

La primera jornada entre semana de la Liga 2008-09, al menos en su sesión de este miércoles (cuatro se jugarán el jueves), no registró sorpresa alguna; pero estuvo muy cerca de llegar en el "Nou Camp".

Y es que el Real Betis estuvo muy cerca de "aguar" la noche a un Barcelona que se las prometía felices tras los dos goles del camerunés Samuel Etoo, cuando tan sólo se habían jugado 23 minutos. Se olía a goleada, pero lo que llegó en la segunda mitad fue la inesperada reacción de un conjunto sevillano que hizo naufragar a la retaguardia local.

El Real Betis, ante una defensa local adelantada y un centro del campo sin filtro, arrinconó al Barcelona, anotó el 2-1 con el argentino Luciano Fabián Monzón (m.60) e igualó con José Mari (m.66); y en medio, se solicitó, sin éxito, una pena máxima por derribo de Martín Cáceres sobre Sergio García.

Pep Guardiola, técnico "blaugrana", tuvo que echar mano del islandés Gudjhonsen y del joven Bojan; y el primero decidió a diez minutos del final. Con sufrimiento los tres puntos se quedaron en casa.

En cambio, los tres puntos se los llevó un práctico Atlético de Madrid, que hizo suyo un duelo madrileño ante el Getafe (1-2), que confirmó al conjunto rojiblanco no sólo como un equipo en buen momento, sino también como uno de los candidatos a lo más alto de la clasificación.

Era un buen test para equilibrar las posibilidades del conjunto del mexicano Javier Aguirre, pues el Getafe es un equipo con calidad y de su terreno de juego no saldrán puntuando muchos. Y el Atlético lo pasó bien.

Además, en un partido sin mucho brillo del argentino Kun Agüero, se lució el atlético francés Sinama Pongolle, autor del 0-1 (m.29) y que intervino en la acción que trajo el autogol de 1-2 (m.82). El galo presentó también su candidatura por un puesto en la delantera cuando se recupere el lesionado uruguayo Forlán.

El Real Madrid esperaba al Sporting con ganas, con algunas "segundas filas" en su once inicial y con el deseo de ver la vuelta al gol de su capitán Raúl González. La debilidad del equipo visitante daba paso al soñar con una goleada madridista. Y llegó.

El colista Sporting se confirmó como el equipo actualmente más débil en la categoría, haciendo ver que su posición de colista, sin punto alguno (el único que no ha puntuado), y que los 19 goles encajado en cuatro partidos, son un justo reflejo de su momento.

De ello, se aprovechó un Real Madrid que se dio un festín, que registró el primer "triplete" anotador del fichado holandés Rafael Van der Vaart y, además, como Raúl besaba en dos ocasiones su anillo de casado, al marcar dos goles.

A falta de los partidos que mañana jugarán el Valencia (visita al Málaga) y el Almería (va a Valladolid), el Villarreal se acuesta hoy como nuevo líder. Ello, merced a su triunfo casero contra el Racing de Santander (2-0), con goles de Capdevila y de Joseba Llorente.

El conjunto alicantino del técnico chileno Manuel Pellegrini supera, ahora, en un punto a sus más cercanos perseguidores: Atlético de Madrid y Real Madrid.

El Sevilla se impuso al Espanyol, equipo líder tras la segunda jornada, por un justo 2-0, que materializaron el italiano Maresca y el uruguayo Chevanton.

La única igualada de la jornada se registró en el Osasuna-Deportivo Coruña, y fue sin goles

 

Golean Pumas 3-0 al Luis Ángel Firpo

Los Pumas de la UNAM saltaron al primer lugar del Grupo B de la Liga de Campeones de la Concacaf, al golear 3-0 al Luis Ángel Firpo salvadoreño, en el partido que se disputó en el estadio Universitario de la capital mexicana.

Por los ganadores convirtieron David Cabrera (ms. 12 y 37) y Orlando Pineda (m.35).

Los universitarios, que empataron con el San Francisco de Panamá en su debut, se tomaron en serio el duelo ante los salvadoreños y enseguida ejercieron dominio de la pelota con llegadas reiteradas que pusieron a trabajar temprano al portero Juan José Gómez.

En el minuto 12, en el cobro en corto de un tiro de esquina, Jehú Chiapas envió un balón al área que David Cabrera remató de cabeza para el 1-0.

El Firpo creó peligro con un buen disparo de media distancia de Dennis Alas.

Sin embargo, los mexicanos se mantuvieron incisivos, pues en el minuto 32, Juan Carlos Cacho hizo un disparo de derecha bien despejado por Gómez, que sí fue vencido en el 35 con un gol de Pineda a pase de Francisco Palencia.

Dos minutos más tarde, Ismael Iñiguez se escapó por una banda y le puso un buen servicio a Cabrera, anotador del tercer gol, con un remate cruzado de cabeza.

Para la segunda parte, los de casa volvieron a ser mejores, pero carecieron de puntería, quizás porque no se empeñaron tanto al tener una ventaja cómoda.

Juan Carlos Cacho falló varias oportunidades de gol, quizás las más claras en el 54, al poner un disparo de cabeza en el poste y en el 70, al quedar solitario enfrente del arco y echar la pelota fuera.

Lo mejor de los visitantes fue una combinación entre Carlos Monteagudo y Carlos Calderón, en el minuto 67: el primero entró por la banda izquierda y sirvió un balón a Calderón, quien puso la pelota fuera con un cabezazo.

Con el resultado, los Pumas pasaron al primer lugar del Grupo B con cuatro unidades, consecuencia de una victoria y un empate.

El San Francisco panameño tiene dos puntos, el Houston Dynamo estadounidense uno y el Firpo cierra la tabla sin unidades.

En la tercera jornada del Grupo B, el próximo martes los Pumas recibirán al Houston Dynamo y un día después el San Francisco visitará al Luis Ángel Firpo.

Alineaciones:

Pumas: Sergio Bernal; David Cabrera, Humberto González, Darío Verón, Fernando Espinosa; Orlando Pineda (m.85, Luis Fuentes) , Alex Diego, Ismael Iñiguez (m.85, Luis Rosas) , Jehú Chiapas; Francisco Palencia y Juan Carlos Cacho (m.77, Javier Cortés) . Entrenador: Ricardo Ferretti.

Luis Ángel Firpo: Juan José Gómez; Mauricio Quintanilla, Manuel Salazar, Edwin González, Jorge Sánchez; Dennis Alas, Rubén Quijada, Leonardo Pekarnik, Cristian Sánchez (m.43, Carlos Monteagudo) ; Fernando Leguizamón (m.63, Carlos Calerón) y Patricio Gómez (m.77, Ramón Ávila) . Entrenador: Oscar Benítez.

Goles: 1-0, m.12: David Cabrera. 2-0, m.35: Orlando Pineda. 3-0, m.37: David Cabrera.

Árbitro: el estadounidense Baldomero Toledo. Amonestó a Verón, Gómez y Alas.

Incidencias: partido del Grupo B de la Liga de Campeones de la Concacaf, celebrado en el estadio Universitario de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios