www.diariocritico.com

Discute Calderón medidas para atenuar efectos de coyuntura económica

jueves 25 de septiembre de 2008, 07:30h

Ante líderes financieros, el presidente Felipe Calderón dialogó sobre la situación económica global adversa, en particular de Estados Unidos, y subrayó la factibilidad de aplicar políticas contracíclicas para atenuar los efectos sobre la economía de México.

En la gira de trabajo que realiza por esta ciudad, el presidente de la República se reunió con un grupo de directores ejecutivos de diversas instituciones financieras, a quienes destacó la solidez de la economía mexicana.

En particular, resaltó la solidez de las variables financieras en México y cómo dejaron de ser un canal que tradicionalmente vulneraba a la economía de la nación mexicana.

Destacó que ahora se tienen cuentas externas bajo control y flujos de divisas suficientes que aseguran el financiamiento para crecer, a pesar de los escenarios internacionales adversos.

El mandatario mexicano detalló que entre las medidas contracíclicas que su gobierno está impulsando están la inversión en infraestructura y otros rubros.

Antes, los líderes financieros expusieron al presidente Calderón los acontecimientos recientes en los mercados internacionales, así como las medidas tomadas tanto por las autoridades como por las instituciones financieras estadunidenses.

Dicha exposición con el fin de enfrentar el complejo panorama de la economía estadunidense y sus impactos en el resto del mundo.

El mandatario mexicano estuvo acompañado por los secretarios de Hacienda, Agustín Carstens; de Economía, Gerardo Ruiz Mateos; de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, y del embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán.

Por parte de la comunidad financiera estuvieron los directivos de Banamex, Banobras, City Bank-City Group, entre otros.

Durante el segundo día de actividades en esta ciudad, Calderón Hinojosa también sostuvo un encuentro bilateral con el primer ministro de Dinamarca, Anders Fogh Rasmussen, con quien acordó impulsar esfuerzos conjuntos para combatir el cambio climático.

Intercambiaron opiniones en torno a la próxima Cumbre sobre el Cambio Climático a celebrarse en Dinamarca en 2009; además de la posibilidad de formar un grupo de países amigos de Copenhague para asegurar que se empiecen a lograr consensos sobre la mitigación del calentamiento global.

Por otro lado, el presidente Calderón manifestó el interés de México por estrechar la cooperación bilateral en materia de energía sustentable y tecnologías de energía renovables, aprovechando la experiencia que Dinamarca ha desarrollado en ambos temas.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios