www.diariocritico.com

La cocina española se pasa al otro lado del charco

jueves 25 de septiembre de 2008, 10:36h
El cocinero español José Andrés abrirá el próximo noviembre su primer restaurante de comida española en la costa oeste de EEUU, que estará situado en un complejo hotelero de Beverly Hills (Los Ángeles), informó este jueves el diario Los Angeles Times.
El prestigioso periódico angelino dedicó este jueves la portada de su sección gastronómica al popular "chef" que, tras unas vacaciones en España, prepara en EEUU la inauguración de su nuevo local, llamado 'Bazaar'.

El restaurante estará incluido en las instalaciones del hotel SLS, un proyecto tasado en 230 millones de dólares (156,5 millones de euros) en el que participa Jose Andrés y que está previsto que se expanda por otras ciudades en los próximos años como Las Vegas (Nevada) o Miami (Florida).

El cocinero estrenará el 4 de octubre la segunda temporada de su programa culinario estadounidense, 'Made in Spain', que se emite en la cadena pública PBS y en el que José Andrés presenta a la audiencia los productos y la gastronomía española.

Recientemente estuvo filmando un capítulo en las Islas Canarias.

"Estuve grabando en la cima de un volcán, ¿puedes creerlo?", comentó el "chef" en su encuentro con varios periodistas estadounidenses.

José Andrés cuenta hasta la fecha con cuatro establecimientos en el área de Washington DC y, desde que en 1993 abrió el exitoso local de tapas "Jaleo" en la capital estadounidense, se ha convertido en un referente gastronómico en el país.

El interés suscitado por la cocina española ha generado una segunda producción para la televisión titulada "Spain... On the Road Again", que debutó en pantalla el pasado 20 de septiembre presentada por el cocinero italiano Mario Batali y la actriz Gwyneth Paltrow.

El pasado 17 de septiembre, el dúo Batali y Paltrow promocionaron su espacio en el programa de la reina de la televisión en EEUU, Oprah Winfrey, con quien prepararon una paella.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios