www.diariocritico.com

La autopista que une Madrid con la T-4 ahorra a sus usuarios 4,5 millones en taxi

jueves 25 de septiembre de 2008, 11:49h
La M-12, autopista que une Madrid con la T-4 del Aeropuerto de Barajas, ahorró 4,5 millones de euros en taxi "a los usuarios que eligieron sus opciones de peaje, más rápidas y directas", informó este jueves el Grupo OHL, constructor y gestor de la vía.
Según la entidad, el millón y medio de usuarios habituales de taxi que optaron por la vía de pago ahorraron cerca de tres euros de media en el trayecto entre Madrid y Barajas, aunque la factura "se puede reducir hasta en cinco euros en función del recorrido", aseguró la empresa.

Más de 10,7 millones de vehículos, entre taxis y coches particulares, utilizaron el peaje hasta el mes de septiembre. Según la gestora de la autopista, todos estos conductores ahorraron 55 millones de kilómetros al circular por la vía de pago.

La tarifa del peaje de la M-12 se abona una sola vez y es única e independiente del recorrido realizado, lo que, en opinión de OHL, ahorra tiempo y aglomeraciones, y evita la emisión de partículas contaminantes a la atmósfera, ya que los vehículos no tienen que detenerse y volver a acelerar repetidamente.

La M-12 fue concebida como autopista urbana a escala nacional para afrontar la movilidad de una zona de alto tráfico. Desde su inauguración en 2005, la autopista "ha supuesto una mejora en las comunicaciones entre distintos puntos de la Comunidad de Madrid, especialmente en el acceso a la T-4 y en la conexión entre la A-1  y la M-40", concluyó la empresa gestora de la vía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios