www.diariocritico.com

Esta fuente de generación se multiplicará por cinco

El Gobierno aprobará este viernes la nueva regulación fotovoltaica

El Gobierno aprobará este viernes la nueva regulación fotovoltaica

jueves 25 de septiembre de 2008, 12:18h
El Consejo de Ministros aprobará en su reunión de este viernes la nueva normativa para el sector fotovoltaico, que permitirá elevar en 2010 a 3.000 megavatios (MW) y en 2020 a 10.000 MW la potencia instalada de esta fuente de generación, anunció hoy el ministro de Industria, Miguel Sebastián, en una comparecencia ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado.
La nueva norma, que sustituirá al RD 661/2007, dará "continuidad" al sector, que a finales de 2008 habrá quintuplicado el objetivo de potencia, incentivará las instalaciones de placas de tejado frente a las de suelo y establecerá una tarifa "al menos un 25% más alta que la fijada recientemente en Alemania".

   Por otro lado, "en el plazo de un mes" el Ministerio de Industria presentará un informe con la prospectiva energética hasta 2030, en el que se esbozarán las líneas fundamentales de la estrategia energética de España para los próximos años, indicó.

   Junto a esto, el departamento dirigido por Sebastián "está trabajando" en un anteproyecto de Ley de Eficiencia Energética y Energías Renovables, que será presentado antes de final de año. La norma vendrá acompañada del nuevo Plan de Energías Renovables 2011-2020.

   Sebastián explicó además, sin aportar fechas, que Industria tiene previsto emprender los desarrollos parlamentarios necesarios para que se cumpla el objetivo comunitario de que en 2010 el 5,83% de la potencia calorífera de los combustibles proceda de los biocarburantes.

   Además, citó como otro de los objetivos de su departamento "profundizar en la transparencia y competencia del mercado mayorista de electricidad para lograr precios eficientes". "Debemos ser capaces de dar una mayor transparencia a la formación de precios y fomentar la contratación a plazo", añadió.

   Industria también promocionará la investigación en sistemas de captura de CO2 con el propósito de que España acoja una de las doce plantas previstas por la UE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios