www.diariocritico.com

Normalización fin de semana

México producirá menos crudo por daños de Ike

México producirá menos crudo por daños de Ike

viernes 26 de septiembre de 2008, 00:13h

México producirá menos crudo por daños de Ike y se normalizará el fin de semanaPetróleos Mexicanos anunció la reducción temporal de producción de crudo debido a la cancelación de algunos cargamentos de refinerías estadounidenses afectadas por el paso del huracán Ike.

La empresa estatal informó que a partir del martes redujo la producción diaria de crudo en 250 mil barriles, aunque confió que se normalice hacia finales de esta semana.

El huracán Ike azotó hace unos días el sur de Estados Unidos y causó daños a la infraestructura de refinación en Texas y Luisiana.

Pemex refirió que siete refinerías estadounidenses permanecen fuera de operación y 12 por debajo de su capacidad. En siete de esas plantas del vecino país del norte se procesa crudo de origen mexicano.

La empresa mexicana señaló que les han reportado que en los próximos días se dará una recuperación gradual en capacidad de refinación de Estados Unidos.

Hasta fin de semana

Los problemas en las plantas estadounidenses ha llevado a saturar la capacidad de almacenamiento de crudo de Pemex, que tiene actualmente unos inventarios de más de 13 millones de barriles.

Pemex señaló que esperaba el miércoles el arribo de dos buque tanques con capacidades de 375 mil y 575 mil barriles, respectivamente.

Se espera la llegada de otros cinco buques el 25 y 26 de septiembre.

"Dichos cargamentos de crudo permitirán ir desahogando gradualmente el nivel actual de inventarios que posee Pemex y, en consecuencia, hacia finales de la presente semana recuperar el nivel de producción", señaló la empresa.

Pemex produjo en agosto un promedio diario de dos mil 75 millones de barriles diarios.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios