www.diariocritico.com

Huelguistas no hablan con subsecretarios

Gobierno-Chiloé sin diálogo

Gobierno-Chiloé sin diálogo

viernes 26 de septiembre de 2008, 00:42h
Los dirigentes de la Asociación de Gremios por la conectividad de Chiloé se trasladaron este jueves a Santiago para dialogar con el Gobierno acerca de la situación de la isla, pero aseguraron que sólo negociarán con los jefes de cartera Sergio Bitar, de Obras Públicas, y de Economía, Hugo Lavados.

Celine Barría, del comité Pro Puente, dijo que no aceptará negociar con el subsecretario de Obras Públicas, Juan Eduardo Saldivia, ya que el compromiso de los gremios fue no entorpecer las vías camineras con bloqueos, y esperan que el Ejecutivo respete lo acordado.

"El Gobierno tendría que cumplir el compromiso que se hizo en Chiloé, y ese fue el ministro de Obras Públicas y el ministro de Economía. En ese caso por ahora no tendríamos interés en conversar con el subsecretario", dijo Barría.

Por su parte, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, afirmó que "si los gremios de Chiloé no deponen el paro, no los vamos a recibir", explicando que el Gobierno no dialoga bajo medidas de presión.

Entretanto, los dirigentes chilotes que llegaron hasta el Ministerio de Obras Públicas y se encontraron con la negativa del ministro Sergio Bitar de recibirlos en su despacho, se mostraron indignados ante el endurecimiento de la postura del Gobierno central.

"Se nos invitó para acá, se nos pagó el pasaje por el Gobierno y nos atienden en la calle. ¿Usted a una visita que le paga el pasaje la atiende en el jardín de la casa y no la hace pasar? Por favor, queremos dignidad", declaró a El Mercurio el vicepresidente del Consejo Provincial de la Pesca Artesanal de Chiloé, Carlos Espinoza.

Los dirigentes dijeron haber sido invitados por la Intendencia Regional de Los Lagos, que les dio los pasajes para venir a Santiago, con la promesa de que serían atendidos por los ministros de Obras Públicas, Interior y Economía.

Sin embargo, no alcanzaron a entrar al edificio de Morandé 59, ya que en la calle los esperaba Ricardo Trincado, asesor de la Dirección General del Ministerio de Obras Públicas (MOP), quien les comunicó que no serían recibidos.

Trincado les aseguró que el Gobierno está dispuesto a dialogar, pero les resaltó que "la petición es que por favor consideren los mecanismos necesarios para deponer la movilización, que no es una justificación ni una necesidad para conseguir una audiencia con el ministro".

"Si la movilización terminó, el ministro los recibe", les garantizó el asesor del MOP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios