www.diariocritico.com

Salvamos la catástrofe, dice

Sarkozy propone reforma al sistema financiero mundial

Sarkozy propone reforma al sistema financiero mundial

viernes 26 de septiembre de 2008, 00:54h

Sarkozy propone reforma al sistema financiero mundial  El presidente Nicolás Sarkozy dijo el jueves que el mundo "estuvo al borde de la catástrofe" durante la reciente crisis financiera, y afirmó que los responsables por la situación deben ser identificados y dar cuenta de sus actos.

El mandatario dijo además que los sistemas financieros y monetarios deben ser reformados al igual que ocurrió a fines de la segunda Guerra Mundial.

En su primer discurso importante desde el inicio de la crisis, Sarkozy criticó además los "abusos y escándalos" relacionados con los pagos a los ejecutivos, y prometió intervenir para poner fin a esas prácticas a menos que las cúpulas empresariales ofrezcan una solución.

"La autoregulación como forma de resolver todos los problemas se acabó. El laissez-faire se acabó. El mercado todopoderoso que siempre sabe lo que hay que hacer se acabó", dijo Sarkozy.

"El mundo estuvo al borde de una catástrofe. No podemos arriesgarnos a que suceda de nuevo", dijo el conservador Sarkozy en un discurso en al sureña ciudad de Toulon.

Sarkozy advirtió que la actual crisis "va a tener consecuencias en los meses próximos en materia de crecimiento, desempleo y gastos".

"La crisis no se ha acabado ... sus consecuencias serán duraderas".

Empero, quiso asegurar a sus compatriotas que no serán olvidados.

El mandatario dijo que los bancos franceses seguramente podrán capear la crisis. En cualquier caso, insistió que ningún ahorrador perderá un solo centavo porque el estado garantizará la solvencia de los bancos franceses.

Sarkozy indicó que, pese al sombrío panorama, no impondrá un plan de austeridad.

Sin embargo, los ejecutivos de la industria quizá sientan la contracción. Sarkozy advirtió que su salario podrá ser reducido por una ley que establezca "prácticas aceptables".

La economía francesa se contrajo 0,3% en el segundo trimestre, pero ministros del gabinete, incluyendo el premier Francois Fillon y la titular de Finanzas Christine Lagarde han negado que haya una recesión.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios